Solano: un opositor al "pacto" entre macrismo y kirchnerismo

Gabriel Solano
Gabriel Solano
María Paula Etcheberry
(0)
11 de octubre de 2019  

Gabriel Solano no tardó en mostrar su argumento central: denunciar los acuerdos que Pro y el kirchnerismo compartieron varias veces en la Legislatura porteña, como paso previo para defender la lista de legisladores de la izquierda, más que su propia candidatura a jefe de gobierno porteño. Tampoco demoró en desmarcarse del resto de los candidatos: lejos de abundar en "gracias" o los "comparto" que se regalaban sus rivales, eligió mostrar que la izquierda era la única en repudiar el uso de las pistolas Taser y las cámaras de seguridad, a las que calificó de "Gran Hermano".

La estrategia continuó a lo largo de los distintos ejes temáticos. En reiteradas oportunidades criticó al kirchnerismo por pactar con la gestión de Cambiemos "la venta de 400 hectáreas de tierra en la ciudad", que según sostuvo Rodríguez Larreta se usaron para "financiar obras". "He escuchado demasiadas coincidencias entre el oficialismo y el candidato del Frente de Todos", dijo Solano al cerrar el bloque sobre infraestructura y gestión urbana. La ruptura con el FMI, los bajos salarios de los trabajadores estatales de la ciudad y el mal estado edilicio de las escuelas públicas fueron otros de los temas que planteó el candidato de izquierda.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.