Suscriptor digital

Solicitan la expulsión del senador Branda

(0)
27 de agosto de 2000  

El diputado nacional cavallista Guillermo Francos pidió públicamente la expulsión del senador Ricardo Branda (PJ) de la Cámara alta. "Le dijo a la revista Noticias que hay corrupción en el Senado, que hay favores políticos, que durante el gobierno menemista se pagaban favores con registros automotores y que los lobbies pueden poner plata o pagar un viaje", afirmó Francos, presidente del bloque de Acción por la República, en un comunicado de prensa.

Fundamentó su reclamo en el último ejemplar de Noticias, que publicó conversaciones con senadores que fueron grabadas a escondidas por sus periodistas.

Branda, según Noticias, negó haber recibido dinero a cambio de votar en favor de la reforma laboral, pero, dice Noticias, "cuando no sabe que lo están grabando, admite otras cosas igual de reprochables".

"Favores políticos siempre hay -dijo Branda, según la revista-. Es muy difícil decir cuál es un acto de corrupción. Pero sí es un estilo que se usa dentro del sistema político. Es una línea difícil de definir, cuándo se compra una voluntad y cuándo hay un favor político."

Branda también dijo:

  • "Durante el menemismo, para pagar favores políticos se usaron los registros automotores. Pasó en el Senado y en todos lados. ¿Con qué más? Bueno, siempre se habló de las privatizaciones, ¿no es cierto?"
  • "Yo viajé a Alemania con mi mujer, invitado por un grupo de escribanos que había hecho lobby por una ley que yo impulsé. ¿Y qué tiene de malo? Si yo creía en la ley que voté."
  • "Una cosa son los favores y otras las coimas. A mí no me importa que digan que yo consigo cosas para la política a cambio de votar algunas leyes. Si estoy convencido de votar una ley, y aparte puedo sacar algo para la provincia, la voy a votar. Si eso es ser corrupto, entonces soy corrupto."
  • "Si dichas declaraciones son ciertas, Branda debe ser expulsado del Senado y sometido a la Justicia", sostuvo Francos, quien exhortó al Ministerio Público a iniciar una investigación de oficio sobre el senador.

    Recordó que "la Cámara de Diputados, en su momento, expulsó a (Angel) Luque por sus declaraciones públicas".

    ADEMÁS
    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?