Solidaridad y confianza de España

(0)
15 de diciembre de 2001  

España expresó ayer su solidaridad y confianza en el Gobierno y el pueblo argentinos para superar la severa crisis económica por la que atraviesa el país y exhortó a todos los sectores a lograr acuerdos para la estabilidad y el crecimiento económico.

En una declaración oficial, leída en Madrid al término de la reunión semanal del gabinete, según informó la agencia EFE, el gobierno español recordó las relaciones de amistad "especialmente estrechas" con la Argentina y reiteró el "permanente compromiso de solidaridad con ese país, plasmado en los últimos meses en acuerdos concretos de índole política y financiera".

"España desea animar a todos los agentes políticos, económicos y sociales a que alcancen acuerdos indispensables para superar los actuales momentos de tensión y se sienten las bases que promuevan la estabilidad política y el crecimiento económico" de la Argentina, reza la declaración que leyó el ministro portavoz, Pío Cabanillas.

La nota agrega: "España confía plenamente en la capacidad de voluntad del Gobierno y del pueblo argentino para trabajar conjuntamente en esos objetivos, que desde España en todo momento seguiremos respaldando".

Como una muestra más de apoyo a la gestión de Fernando de la Rúa, el gobierno de José María Aznar hizo pública la declaración el día en que vencía el plazo para los pagos de intereses de la deuda pública argentina, que entre Letras del Tesoro Nacional y compromisos con organismos multilaterales de crédito suman 745 millones de dólares (de lo que se informa en Economía).

España, principal inversor europeo en la Argentina, concedió el año último un aval de mil millones de dólares al gobierno del presidente De la Rúa como parte del paquete de apoyo financiero concedido por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.