"Sorprende la defensa que hace Capitanich de la sospechada gestión de los Schocklender", dijo Leandro Despouy

El titular de la AGN cruzó en Twitter al jefe de Gabinete por sus críticas al informe de la Auditoría sobre el programa Sueños Compartidos
(0)
13 de febrero de 2014  • 09:45

El presidente de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy, se mostró "sorprendido" por la airada defensa que hizo el Gobierno del programa de viviendas sociales Misión Sueños Compartidos, ejecutado por Sergio Schoklender y la Fundación Madres de Plaza de Mayo, de Hebe de Bonafini.

"Sorprende la defensa que hace [Jorge] Capitanich de la sospechada gestión de los Schocklender", advirtió Despouy en su cuenta de la red social Twitter, luego de que el jefe de Gabinete criticara con dureza el informe de la AGN que señala graves irregularidades en el proyecto.

El documento desnuda no sólo la ruta del dinero, que derivó en desvíos millonarios de fondos públicos, sino también las responsabilidades que les caben al Ministerio de Planificación y a los mandatarios que recibieron las obras por falta de control.

El informe de la AGN, que los auditores oficialistas y opositores aprobaron ayer por unanimidad, pone la lupa tanto en la ejecución de las viviendas y su calidad técnica -sólo se terminaron 822 de las 4757 prometidas- como en el manejo de los fondos públicos destinados al programa, una inversión de casi 1300 millones de pesos.

Durante su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, Capitanich defendió el proyecto llevado adelante por Schoklender y Bonafini y cuestionó la intencionalidad de la investigación de la AGN al considerarla "carente de lógica, sentido y rigurosidad".

La respuesta de la Auditoría General de la Nación no se hizo esperar. "Los informes de la AGN que Capitanich denigra, son realizados con rigor y gran capacidad por sus técnicos", indicó Despouy, en una serie de tuits que lanzó una vez finalizada la conferencia de prensa del jefe de Gabinete.

Enseguida, agregó: "La Corte Suprema subrayó el prestigio de la AGN, Capitanich intenta denigrarla".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.