Stolbizer pidió citar a indagatoria a Cristina por espionaje ilegal

La exdiputada se presentó hoy en el juzgado de Martínez de Giorgi y aportó información contra la expresidenta
La exdiputada se presentó hoy en el juzgado de Martínez de Giorgi y aportó información contra la expresidenta Fuente: Archivo
(0)
13 de marzo de 2019  • 12:31

La exdiputada Margarita Stolbizer se presentó en el juzgado de Marcelo Martínez de Giorgi y solicitó ser amicus curiae en la causa donde se debe investigar a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por presunto espionaje ilegal, y pidió que sea citada a prestar declaración indagatoria.

Se trata de uno de los expedientes surgidos después de los allanamientos a su domicilio en El Calafate en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas , donde se secuestraron, entre otros elementos, transcripciones de escuchas telefónicas obtenidas de manera presuntamente ilegal a empresarios.

Los documentos hallados contenían información sobre causas judiciales, sobre una empresa llamada House to House, supuestamente ligada al espía Jaime Stiuso e informes sobre la jueza Sandra Arroyo Salgado, entre otros. También se secuestró material de una transcripción telefónica ligada a Enarsa y la compra de combustibles, otra sobre la consulta de un accionista de Panamerican sobre la expropiación de YPF y otra llamada en conferencia sobre el financiamiento de un proyecto de la minera Barrick Gold. Otras transcripciones incluían diálogos entre directivos de la empresa General Motors.

En el escrito presentado por Stolbizer y su abogada Silvina Martínez, al que accedió LA NACION, se señaló: "La gravedad de los documentos encontrados en la propia casa de Cristina Fernández de Kirchner revelan una práctica prolongada de espionaje ilegal ordenada por la ex Presidenta de la Nación utilizándose prácticas de inteligencia efectuadas al margen de los principios estatuidos por la Constitución Nacional y el Estado de Derecho que evidencian la comisión de una serie de delitos: violación de la privacidad", "abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios públicos", además de "malversación de caudales públicos". "

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.