Stolbizer recorrió el conurbano y reiteró sus críticas al massismo

La candidata del Frente Progresista criticó al intendente Katopodis, cercano a Massa
(0)
23 de octubre de 2013  

Entre basurales a cielo abierto, calles de tierra y casas precarias, la primera candidata a diputada nacional del Frente Progresista bonaerense, Margarita Stolbizer , apuntó a Sergio Massa en uno de sus bastiones aliados, el partido de San Martín que gobierna Gabriel Katopodis, aliado del intendente de Tigre y candidato del Frente Renovador.

"Ésta es la contracara de la que algunos llaman década ganada. San Martín muestra justamente las consecuencias de la desigualdad extrema que hay en nuestro país", lamentó Stolbizer en su visita a José León Suárez.

La candidata, que estuvo acompañada por el ex candidato a intendente Daniel Ivoskus, denunció la existencia de "basurales ilegales" en esa localidad, y apuntó a la gestión del intendente, que recibió el respaldo de Massa para triunfar en las elecciones de 2011. "Aquí se ve la desidia, la corrupción y la ausencia del Estado en la cara de cada uno de los habitantes que aquí vemos", puntualizó.

En un comunicado posterior a su visita, Stolbizer sostuvo que el basural a cielo abierto "es un foco de contaminación que no hace más que demostrar la falta de sensibilidad de los que gobiernan". Fue una de las tantas recorridas de la candidata del Frente Progresista, que en las últimas semanas estuvo en San Isidro, Moreno y Morón, entre otros.

Apoyo a Bonfatti

Stolbizer y Ricardo Alfonsín , segundo postulante de la misma lista, encabezarán hoy una marcha a la sede porteña de la casa de la provincia de Santa Fe, en repudio al atentado y las amenazas sufridas por el gobernador socialista Antonio Bonfatti .

La marcha, denominada "A favor de la democracia. Contra la corrupción y el narcotráfico", se iniciará a las 14.30 en Balcarce y Rivadavia, y culminará en la sede provincial ubicada en 25 de Mayo 176, donde se desarrollará un acto que tendrá a Stolbizer y Alfonsín como únicos oradores.

Los primeros candidatos a diputados nacionales estarán acompañados por otros integrantes de la lista, dirigentes y militantes del frente bonaerense y de la alianza porteña UNEN, espacios integrados por el Partido Socialista.

Allí, Stolbizer y Alfonsín volverán a expresar su solidaridad al mandatario socialista por el ataque que sufrió su vivienda familiar diez días atrás y que continuaron con las posteriores amenazas. El viernes 12 pasado, el frente del domicilio particular de Bonfatti, ubicado en la zona norte de la ciudad de Rosario, recibió catorce impactos de bala, efectuados por cuatro encapuchados. El gobernador salió ileso, al igual que su familia.

La marcha será la última actividad proselitista de Stolbizer y Alfonsín antes del cierre formal de la campaña del frente bonaerense de cara a los comicios del próximo domingo, que se desarrollará el jueves en La Plata.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.