Stolbizer: "Scioli quiere trasladar su fracaso provincial al territorio nacional"

Stolbizer criticó la gestión de Scioli en la provincia de Buenos Aires
Stolbizer criticó la gestión de Scioli en la provincia de Buenos Aires Fuente: Archivo - Crédito: Sebastián Rodeiro
La candidata presidencial por el Frente Progresista criticó la gestión anti drogas del gobernador bonaerense y lo acusó de ser el que menos combatió el narcotráfico
(0)
12 de octubre de 2015  • 19:55

La candidata presidencial por Progresistas, Margarita Stolbizer , acusó hoy al postulante por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli , de "mentir" y de haber sido el gobernador bonaerense que "menos ha hecho para combatir el narcotráfico".

Mediante un comunicado, Stolbizer aseguró: "Quienes vivimos en la provincia no podemos tolerar más las mentiras del gobernador que menos ha hecho para combatir el narcotráfico", .

Para la diputada, "Scioli se ha desentendido de la política frente a las drogas. El gran problema es que ahora quiere llevar su fracaso provincial al territorio nacional".

Stolbizer señaló que "según informes oficiales, el 69 por ciento de las cocinas de droga se encuentra en la provincia de Buenos Aires. Le sigue la Capital con el 14 y recién Santa Fe tiene el 4 por ciento de esos laboratorios", al intentar deslindar responsabilidades respecto de su aliado el socialismo santafesino.

Al respecto, añadió: "Pero en la provincia gobernada por el socialismo es en la única en la que se ha decidido combatirlos. Y por eso Bonfatti es el único gobernador al que le han baleado la casa atentando contra su vida. Y por eso la única banda de narcos detenida es la de Los Monos".

Stolbizer acusó la falta de efectividad para detener a las bandas narcos que se desenvuelven en en el circuito bonaerense."En la provincia que gobierna Scioli no hay bandas grandes ni peces gordos que hayan sido detenidos. Siempre distrajeron la atención persiguiendo perejiles y adictos y fueron cómplices con los grandes narcotraficantes", señaló.

Además, la candidata puntualizó que en caso de llegar la presidencia derogará el blanqueo de capitales dispuesto por el kirchnerismo, porque "permite que los narcos vengan a hacer negocios a nuestro país" y le apuntó a las propuestas oficialistas, "Scioli debería decir qué es lo que va a hacer con las leyes de blanqueo. Hay que atacar la economía del delito y terminar con las cuevas y facilitando los negocios de los narcos. Hay que atacar sus propiedades y decomisar sus bienes", desafió.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.