Storani defendió la gestión económica

Dijo que buscan "voltear" a Machinea
(0)
31 de octubre de 2000  

LA PLATA.- El ministro del Interior, Federico Storani, afirmó ayer que entre algunos asesores del sector financiero hay cierta desesperación por "voltear" al ministro de Economía, José Luis Machinea.

El funcionario, en una encendida defensa del titular del Palacio de Hacienda, aseguró no tener dudas de que la política trazada por Machinea "molesta a intereses económicos".

Storani visitó ayer la Delegación Ensenada de la Prefectura Naval Argentina, donde se celebró el bicentenario de su fundación.

Allí salió al cruce de quienes cuestionaron a su par en el gabinete nacional y aseguró que los economistas Guillermo Calvo y Jorge Avila "no tienen autoridad moral" para criticarlo.

El director del Centro de Economía de la Universidad de Maryland, (Estados Unidos) y el investigador del CEMA habían sugerido que Machinea debía dar un paso al costado.

Storani descalificó a los asesores que cuestionaron al titular de Economía y afirmó que las críticas lanzadas contra el ministro de Economía estuvieron destinadas a "desestabilizar el Gobierno".

"He escuchado a algunos gurús de los centros financieros descalificando intelectualmente a Machinea, cuando todos sabemos que es un hombre de reconocida trayectoria académica", sostuvo.

A continuación agregó: "Me da la sensación de que hay cierta desesperación por tratar de voltearlo".

El titular de la cartera de Interior consideró evidente que la embestida contra el titular del Palacio de Economía "no es para bien del país", sino en favor de una economía "mucho más concentrada".

Al arribar a esta ciudad, Storani coincidió con su par de Economía en que los ataques lanzados desde los sectores financieros estuvieron destinados "a desestabilizar al Gobierno".

Acusaciones

Machinea había acusado a los economistas Calvo y Avila de trabajar para que él no presidiera más el Palacio de Hacienda.

"Tanto las declaraciones de Avila como las de Calvo y de otros asesores de centros financieros internacionales no me parecen con mucha autoridad moral, porque en realidad están defendiendo intereses que no son los nuestros", disparó Storani.

Luego, el funcionario señaló como autores de los ataques "a las mismas personas que antes plantearon la dolarización, que en definitiva quieren más ajuste y una economía más concentrada todavía".

Al ser consultado por los periodistas sobre si la política de Machinea molestaba a intereses económicos, Storani respondió: "No tengo ninguna duda".

En ese sentido, señaló que una de las condiciones que se quiso imponer al gobierno de la Alianza fue que "privatizáramos el Banco Nación".

El titular de la cartera política, que ya había sido amonestado por el presidente Fernando de la Rúa por condicionar un eventual ingreso de Domingo Cavallo en el equipo nacional, insistió ayer en afirmar que una futura incorporación del ex ministro de Carlos Menem sería "incompatible" con la coalición gobernante.

"Era obvio que si eso ocurría la Alianza entraba en crisis", afirmó. Acto seguido, dijo que esa decisión está "absolutamente descartada".

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.