Storani espera que el radicalismo no desaparezca de la vida política

(0)
30 de junio de 2002  • 15:11

El jefe de la UCR bonaerense, Federico Storani, confió hoy que espera que el radicalismo no desaparezca de la vida política, porque es "importante" que se preserven organizaciones nacionales, dijo, frente al problema que atraviesa la Argentina de una posible disolución social.

"Yo creo que no y espero que no (desaparezca la UCR), pero para ser sincero, un partido si deja de representar sectores sociales, deja de tener razón de existencia", reconoció el ex ministro del Interior del gobierno inconcluso de Fernando de la Rúa.

Storani aclaró que el suyo "no es un problema de amor a la camiseta" y opinó que un "partido nacional con más de cien años de historia, con valores importantes, debe permanecer, porque es importante preservar organizaciones nacionales en un peligro de disolución".

Tras calificar de "útil" la declaración del Comité Nacional de la UCR en la que hizo una fuerte autocrítica, el dirigente radical renovó sus críticas al gobierno del que formó parte hasta el año pasado.

"Creo que hay poco para rescatar de la última administración, que fue de la Alianza, no sólo del radicalismo. De la Rúa eligió cambiar la alianza original, con un sentido progresista, cuando se alió con Cavallo. La administración de De la Rúa fue una gran decepción", señaló.

El ex funcionario admitió después que "por supuesto que responsabilidades existen", pero dijo que "la crisis del país es tan profunda que por importante que sea un partido, solo no va a poder".

En declaraciones a Radio América, Storani destacó los pasos que comenzó a dar su línea interna reivindicando la figura del ex Jefe de Gabinete Rodolfo Terragno, aunque aseguró que "el proceso de renovación (partidaria) se tiene que dar igual".

"Una cosa es romper el partido y otra es no propiciar un proceso de renovación profunda, y en esto último sí estamos comprometidos", completó.

Fuente: DyN

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.