Stornelli llegó a Dolores y dijo que responderá las preguntas del juez Ramos Padilla

Stornelli llega a declarar a los tribunales de Dolores
Stornelli llega a declarar a los tribunales de Dolores Fuente: LA NACION - Crédito: Silvana Colombo
Darío Palavecino
(0)
29 de noviembre de 2019  • 11:05

DOLORES.- Minutos antes de las 11, y por primera vez desde que está imputado, el fiscal federal Carlos Stornelli se presentó esta mañana ante el tribunal a cargo del juez federal Alejo Ramos Padilla, que lo investiga como supuesto partícipe de una organización política y judicial de espionaje ilegal.

La primera de las citaciones para prestar declaración había sido para el pasado 28 de febrero. Ante sus reiteradas ausencias en fechas posteriores, Stornelli fue declarado en rebeldía.

"Voy a responder preguntas", dijo el fiscal, a poco de llegar al juzgado, al que arribó puntual y donde lo aguardaban en el primer piso. Si bien se presumía que tan solo iba a presentar un escrito, confirmó que atenderá la requisitoria del juez. "Estoy a su completa disposición", dijo antes de ingresar a la sede judicial de calle Buenos Aires.

Seis citaciones le había enviado el juez Ramos Padilla, decidido a escuchar su versión y sus explicaciones sobre indicios y evidencias que lo involucrarían en la causa en la que también está procesado el falso abogado Marcelo D´Alessio, único detenido en esta causa.

Al fiscal se menciona como parte de una organización que habría intentado extorsionar a un productor rural, Pedro Etchebest. La versión da cuenta de que le habrían exigido un pago de dinero para quitarlo de la causa de los cuadernos, que lleva adelante Stornelli y que derivó en procesamientos y detenciones de empresarios y funcionarios de la última gestión kirchnerista.

Stornelli siempre negó esa posibilidad y desde su entorno entienden que se trata de una maniobra -bautizada como "Operación Puf"- para quitarlo de la investigación de aquella pesquisa, que se basó en un pormenorizado detalle de movimientos, nombres y cobro y pago de coimas registrados en cuadernos de Oscar Centeno, exchofer de Roberto Baratta, quien se desempeñó como secretario de Coordinación en el Ministerio de Planificación que conducía Julio De Vido. Esos contenidos fueron revelados por LA NACION, a partir de una investigación del periodista Diego Cabot.

Las reiterados incumplimientos de Stornelli ante los llamados de Ramos Padilla ponían en riesgo su futuro en el cargo que ocupa. Ya declarado en rebeldía, un dictamen del consejo evaluador de la Procuración General lo pone por estas horas al borde de la remoción.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.