Submarino ARA San Juan: alistan un buque para el minisubmarino
COMODORO RIVADAVIA.– Lejos de cesar, la logística montada aquí para el hallazgo del ARA San Juan se potenció, con el trabajo de más de 50 soldadores que se sumaron a la adaptación del buque petrolero Sophie Siem, donde se montará el minisubmarino de Estados Unidos que intentará rescatar a la tripulación.
Los soldadores, capacitados por su vinculación con la actividad petrolera en la cuenca del golfo San Jorge, trabajaron sin descanso en la popa del buque, cuya estructura fue modificada para la carga con grúas del minisubmarino de rescate. Los especialistas trabajaron a pedido de la Armada norteamericana pero, según explicaron a LA NACION, todavía desconocen quién pagará el trabajo.
En tanto, mientras se esperaba el aterrizaje del avión ruso Antonov, con nuevos equipos de alta tecnología para el rastrillaje y la inspección submarina, zarpó desde el muelle local el remolcador Puerto Argentino para realizar un mapeo del fondo del mar. Sobre el cierre de una ventosa tarde, en el muelle se agregó otro dato: la Armada de Estados Unidos pidió 44 chalecos salvavidas para cargar en el Sophie Siem, destinados a la tripulación del ARA San Juan, según confirmó el director de Defensa Civil local, Walter Flores. Sin embargo, el vocero de la Armada, Enrique Balbi, aseguró que el submarino ARA San Juan lleva chalecos para toda la tripulación.