En Gran Bretaña destacan que un buque de Malvinas está afectado a la búsqueda

El submarino ARA San Juan, que desapareció el miércoles
El submarino ARA San Juan, que desapareció el miércoles Fuente: Telam
Interés de los medios mundiales por los rastrillajes del submarino desaparecido
(0)
20 de noviembre de 2017  • 22:06

El misterio y la angustia que rodean el caso del submarino ARA San Juan trascienden las fronteras de la Argentina y son varios los medios europeos que dan cuenta del episodio. En Gran Bretaña, ponen énfasis en la ayuda enviada desde su país, mientras que los principales diarios de españoles mantienen el tema entre sus títulos principales.

El diario británico The Sun dio cuenta de la ayuda británica, con información sobre la llegada a la Argentina del rompehielos británico HMS Protector. Indicó que el navío explora el Atlántico Sur cerca de las Islas Malvinas, y que un escuadrón de la Marina Real se sumó a las tareas de ayuda con el Grupo de Asistencia de Paracaidistas Submarinos (SPAG).

Otro de los datos que subraya The Sun es que el patrullero de las Islas Malvinas HMS Clyde se acopló a estas embarcaciones. Para ello, la embarcación regresó de Georgia del Sur con el objetivo esencial de ayudar en la búsqueda.

Medios ingleses destacan la colaboración de un buque de Malvinas en la búsqueda del submarino ARA San Juan
Medios ingleses destacan la colaboración de un buque de Malvinas en la búsqueda del submarino ARA San Juan

The Sun profundizó en la ayuda y agregó que se sumará un equipo de médicos, ingenieros y especialistas de rescate. Ese grupo se unirá a los EE.UU. en la búsqueda, a medida que se envíen también más ayudas desde Chile, Uruguay, Perú y Brasil.

El Times de Londres fue más allá y dio un enfoque a la noticia vinculado a la vieja rivalidad entre la Argentina y Gran Bretaña por las islas Malvinas, además de destacar el esfuerzo que las fuerzas británicas y estadounidenses realizan para encontrar el submarino perdido desde el miércoles pasado. “La Marina Real deja atrás la enemistad por las Malvinas para buscar el submarino argentino desaparecido”, fue uno de los títulos del diario británico.

Medios ingleses destacan la colaboración de un buque de Malvinas en la búsqueda del submarino ARA San Juan
Medios ingleses destacan la colaboración de un buque de Malvinas en la búsqueda del submarino ARA San Juan

En esa nota, se explica que “viejos antagonismos fueron dejados de lado cuando los militares británicos se unieron a la búsqueda de un submarino de la Armada argentina que desapareció con 44 tripulantes hace cuatro días en el Atlántico sur”.

El Daily Star es otro medio británico que resaltó el despliegue, sobre el que puntualizó la participación de docenas de barcos y aviones argentinos, estadounidenses, británicos, chilenos y brasileños.

El País, de España, mantuvo entre sus títulos principales de portada en su edición digital el caso del ARA San Juan. Ayer tituló: “La Armada argentina confirma que el último ruido detectado no pertenece al submarino perdido”.

ABC, otro medio español, dio cuenta en su edición Web de que el submarino argentino tenía una avería, del ruido detectado, y publicó el video de una de las embarcaciones que busca la nave enfrentando grandes olas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.