Susana Malcorra: "Que Trump llame a Fernández es lo que corresponde, es la normalidad de la diplomacia"

La recomendación de Susana Malcorra a Alberto Fernández

01:19
Video
(0)
1 de noviembre de 2019  • 21:33

"Que Donald Trump llame a Alberto Fernández es lo que corresponde, es la normalidad de la diplomacia", dijo Susana Malcorra, excanciller al inicio del gobierno del presidente Mauricio Macri en un diálogo exclusivo con Diego Sehinkman para el programa Terapia de Noticias, por LN+.

"Los pueblos eligen a sus gobiernos, y los otros gobiernos tienen que vincularse y relacionarse de la manera más adecuada posible. El contacto del presidente Trump es parte de la normalidad, uno no se asocia solamente con amigos", explayó. "Muchas veces no ocurre que uno se relaciona con amigos, pero tiene la obligación de establecer esos puentes".

Malcorra: "Que Trump haya saludado a Fernández es lo que corresponde"

00:57
Video

Además, opinó sin pelos en la lengua sobre el polémico tuit de Eduardo Bolsonaro, el hijo del presidente de Brasil: "Me parece una barbaridad, una falta de respeto, porque el hijo del presidente electo Fernández es un ciudadano privado, entonces ese es un carril completamente distinto".

Malcorra: "Me parece una barbaridad y una falta de respeto el tweet del hijo de Bolsonaro"

01:44
Video

Continuó diciendo que el tuit demuestra una falta de entendimiento de la diversidad de las sociedades. " Eduardo Bolsonaro es un diputado, ejerce un cargo público y representa a los ciudadanos, entonces tiene una doble responsabilidad de cómo manejar estas cuestiones", dijo.

Malcorra: "No hay razón para que Bolsonaro no reconozca los resultados electorales"

02:13
Video

Finalmente, Susana Malcorra le dio un consejo al presidente electo Fernández: "Recomiendo que tenga la mente abierta respecto del mundo, aún desde el filtro político-ideológico evidentemente distinto al del gobierno actual. Hay que mantener esa condición con el mundo porque hoy la realidad está muy cercana, lo que pasa en un extremo del mundo afecta al otro".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.