Sergio Massa: "Sería muy importante para la Argentina que Susana Malcorra sea elegida como secretaria general de la ONU"

Sergio Massa
Sergio Massa Fuente: Archivo - Crédito: LA NACION / Ricardo Pristupluk
El líder del Frente Renovador mostró su apoyo a la canciller argentina, que quiere convertirse en la sucesora de Ban Ki-moon
(0)
31 de mayo de 2016  • 14:43

El diputado nacional Sergio Massa apoyó la candidatura de Susana Malcorra como secretaria general de las Naciones Unidas. En un seminario de la Escuela de Administración Francesa para líderes políticos que se desarrolla en París, el líder del Frente Renovador admitió que su nombramiento "sería muy importante para la Argentina".

La decisión de Massa de mostrar su apoyo a la canciller argentina se da días después de que en una carta breve el presidente Mauricio Macri formalizara la candidatura de Susana Malcorra para ocupar la secretaría general de las Naciones Unidas, en reemplazo de Ban Ki-moon.

Massa fue elegido para participar del seminario "Liderazgo y gestión de cambio para la alta gerencia en América Latina" destinado a líderes políticos de todo el mundo organizado por la CAF, el Banco de Desarrollo de América Latina; la AFC, Agencia Francesa de Desarrollo; y la Escuela de Administración Nacional francesa para líderes políticos.

Durante una semana, participará de clases académicas, lecturas y encuentros con personalidades de la política y la actualidad.

Hoy, en un encuentro posterior en la casa del embajador Jorge Faurie, Massa estuvo junto a la canciller argentina y aseguró: "Sería muy importante para la Argentina que Susana Malcorra sea elegida como secretaria general de las Naciones Unidas".

Formaron parte del encuentro también el periodista y escritor Martín Caparrós , el artista Antonio Seguí y el arquitecto Pablo Katz. Mañana, el diputado del Frente Renovador se reunirá con el Presidente de la Corporación Andina de Fomento, Enrique García.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.