Suspenden a un histórico sindicalista cercano a Moyano en Télam acusado de corrupción

Fue acusado por sus compañeros por el manejo de empresas de servicios a la agencia
Fue acusado por sus compañeros por el manejo de empresas de servicios a la agencia Crédito: Twitter
(0)
28 de febrero de 2018  • 16:33

Tras un fallo de la Justicia, la dirección de la agencia de noticias estatal Télam suspendió hoy a Luis Omar Giménez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Prensa (Sitrapren), conocido como el “mandamás de la pauta” y cercano a Hugo Moyano .

Giménez, un delegado histórico de Télam, fue acusado por sus compañeros por el manejo de empresas de servicios a la agencia, que incluyen el control del edificio, del comedor e incluso de retornos para liberar los pagos de pauta oficial. Además, tenía varias denuncias por “acoso a la empleadas, por mantener una actitud intimidatoria, el pedido de favores personales y el pedido de un porcentaje para que se le facturen rápido los servicios prestados”.

Ayer, el juez Ricardo Jorge Tatarsky, titular del juzgado nacional del Trabajo N° 52, hizo lugar a la medida cautelar pedida por las autoridades de Télam.

Según la investigación, el cobro por caja de los aportes sindicales de la empresa era entregado en mano a Giménez. Incluso, hubo una denuncia por un “pedido de sobornos a la firma Uadel que proveía servicios de limpieza a cambio de otorgar una facturación rápida”.

Télam decidió suspenderlo porque “su presencia constituye un peligro para la seguridad de los bienes y del personal” de la agencia de noticias.

Sitrapren, enrolado en el moyanismo, es uno de los tres sindicatos que existen en Télam y cuenta con 224 afiliados sobre un total de 883 empleados de la empresa.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.