Suspenden el juicio a José María Campagnoli a pocas horas de definir su futuro

Una jurado tiene licencia por estrés y hoy se decidió que será reemplazada; la defensa del fiscal suspendido protestó: "Es un papelón a pocas horas de la sentencia"
(0)
30 de junio de 2014  • 16:41

El tribunal suspendió hasta nuevo aviso el jury de enjuiciamiento que se le sigue al fiscal José María Campagnoli , y que esperaba tener su definición esta semana.

Una de los siete jurados, María Cristina Martínez Córdoba, adujo un pico de estrés y hoy se decidió nombrar a Leonardo Miño como su reemplazante, pero por ahora no seguirán las audiencias.

La jurado que se reitró del proceso es la defensora de menores, a la que los pronósticos señalaban como dueña del voto clave. Se esperaba que esta semana se definiera si Campagnoli sería repuesto en su cargo o removido definitivamente.

Hoy, al conocer la suspensión del juicio, el abogado de Campagnoli, Ricardo Gil Lavedra, manifestó: "Es un papelón a pocas horas de la sentencia". Y agregó: "Todas las circunstancias que rodearon este proceso da lugar a la suspicacia".

"Teníamos la confianza de que Campagnoli iba a ser absuelto. Ahora el juicio está suspendido", dijo Gil Lavedra.

La defensa de Campagnoli reclama culminar el proceso de una vez. Casi todos los testigos que declararon durante el jury fueron favorables a la defensa, que podría oponerse a que todo se repita.

Miño, el suplente de Martínez Córdoba, es un experimentado defensor del fuero federal penal de San Martín. Integra la comisión directiva de la Asociación de Magistrados, la agrupación de jueces que cuestionó el trámite de este jury. Pertenece a la Lista Celeste, la menos crítica del Gobierno, y figura entre los firmantes de la primera solicitada de Justicia Legítima, pero no es socio.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.