Suspenden en sus funciones al intendente de Lomas de Zamora

Edgardo di Dio fue separado de sus cargo provisionalmente por el concejo deliberante, a raíz de la deuda que la municipalidad mantiene con sus empleados
(0)
21 de diciembre de 2001  • 10:22

El intendente de Lomas de Zamora Edgardo di Dio fue suspendido hoy provisionalmente en sus funciones por el Concejo Deliberante, por el conflicto desatado con los empleados municipales, a quienes se les debe haberes de los últimos cuatro meses.

Di Dio confirmó esta mañana a la agencia DyN que los concejales lo suspendieron y anunció que ya presentó esta mañana un recurso de amparo ante la justicia por esa situación.

Fuentes municipales señalaron que la suspensión al intendente fue acordada esta madrugada durante una reunión del Concejo Deliberante.

La misma fuente explicó que Di Dio será reemplazado temporariamente por el concejal Siro Anichiarico mientras se lo investigue por presunto mal desempeño de sus funciones.

Trabajadores municipales de distintas áreas en los último cuatro meses realizaron más de una veintena de marchas y cortes de calles en reclamo del pago de haberes adeudados.

Según Di Dio los sueldos no pudieron ser pagados por una deuda de más de 5 millones de pesos que la provincia mantiene con la comuna.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.