Susto. Se cayó otra vez un ascensor en un edificio judicial y reclaman mejoras

Según denunció el sindicalista, es la segunda vez que se cae el mismo ascensor
Según denunció el sindicalista, es la segunda vez que se cae el mismo ascensor Fuente: Archivo - Crédito: Twitter
(0)
16 de octubre de 2019  • 11:41

El dirigente de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), Julio Piumato, reclamó otra vez declarar la emergencia por el estado edilicio que registran los tribunales de justicia luego de que se registrara nuevamente la caída de un ascensor en funcionamiento.

Según denunció el sindicalista, esta mañana, el episodio ocurrió en el edificio ubicado en la Av. de los Inmigrantes 1950, cuando un grupo de personas se trasladaba.

El ascensor cayó desde planta baja hasta el segundo subsuelo con nueve personas a bordo, cuatro hombres y cinco mujeres. " Un nuevo accidente en el mismo ascensor, por lo que ya no hablamos de casualidad frente a estos infortunios", tuiteó Piumato junto a una foto del ascensor y reclamó: "Exigimos a la Cámaras Penal Económico y Civil, arbitrar medios necesarios para evitar accidentes".

"Nuevamente hay un hecho dramático. No es la primera vez que se cae con gente adentro. Fue una desgracia con suerte, un milagro", explicó el sindicalista a LA NACION. "La Justicia está en emergencia. Esperemos que empiecen a resolver las medidas necesarias para resolver los problemas con los ascensores en los edificios judiciales antes de que se produzca un hecho irreparable".

Piumato ya había denunciado la "caída de ascensores" en Comodoro Py y la "inclinación del edificio de Uruguay 714", aunque aclaró que las situaciones de inseguridad "se reiteran en todo el país".

En el marco del reclamo, el sindicalista explicó. "El Poder Judicial, por el desmantelamiento producido en las últimas décadas, carece de un equipo propio que pueda definir la gravedad o no de la situación edilicia", y reclamó la creación de un plan para regularizar la situación edilicia.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.