Szpolski se desprendió de Tiempo y de una radio

El Grupo 23 había sido el que más fondos recibió del kirchnerismo
El Grupo 23 había sido el que más fondos recibió del kirchnerismo
(0)
23 de enero de 2016  

El empresario kirchnerista Sergio Szpolski, dueño del Grupo 23 en sociedad con Matías Garfunkel, vendió el diario Tiempo Argentino y radio América al desconocido Grupo M Deluxe, propiedad de Juan Mariano Martínez Rojas, un correntino que se dedica a organizar espectáculos artísticos.

El sitio InfoNews, también perteneciente al Grupo, confirmó ayer la venta del diario. Según indicó, el Grupo M de Luxe "es una empresa dedicada al desarrollo de negocios de entretenimiento, shows, deportes ecuestres y servicios de promoción, marketing, publicidad y asesoramiento financiero".

El Grupo 23 sufre graves problemas económicos a pesar de haber sido favorecido como ningún otro medio con la publicidad oficial. Spolsky y Garfunkel fueron quienes más publicidad oficial recibieron del gobierno kirchnerista durante los últimos años, una suma calculada en más de 800 millones de pesos desde 2009, sin incluir la publicidad de la Anses y de otros organismos.

Durante las últimas semanas, el sitio web de Tiempo Argentino fue bloqueado y el diario no se editó con la periodicidad habitual. Sus empleados, unos 700, aproximadamente, reclaman desde hace semanas por el retraso en el pago de los sueldos y del aguinaldo.

Protestas

Los empleados realizaron, además, marchas en protesta del "vaciamiento" del medio, y criticaron las actitudes de Garfunkel y Szpolski, quien el año pasado fue candidato a intendente de Tigre por el Frente para la Victoria. Una ironía de esas protestas: los empleados recibieron la adhesión de Andrés "Cuervo" Larroque, el secretario general de La Cámpora.

Garfunkel y Szpolski también son dueños del canal de noticias 23, del diario gratuito El Argentino, de las radios FM Vorterix, Splendid y Rock & Pop y de la página web Infonews. En esos medios también mantendrían deudas con sus empleados o prestadores de servicios, según contaron fuentes del sector a LA NACION.

El nuevo dueño de Tiempo Argentino y radio América es la primera vez que incursiona en este mercado. Hasta el momento, Juan Mariano Martínez Rojas era responsable de organizar eventos musicales en Argentina y Paraguay, según indica el sitio oficial del Grupo M Deluxe. Estarán a su cargo los próximos shows de Maná y Ricky Martin en el país.

En Corrientes, Martínez de Rojas fue denunciado en 2013 por una estafa mayor a los 10 millones de pesos por la compra de autos de alta gama, la comercialización de obras de arte y operaciones inmobiliarias, según publicó el diario local El Litoral.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.