También aceptó Daniel Filmus y habrá debate por el Senado con Gabriela Michetti y Pino Solanas

Esta mañana, representantes de los candidatos firmaron el acuerdo para que se presenten en la señal Todo Noticias el 16 de octubre
(0)
13 de septiembre de 2013  • 13:07

El senador nacional por el kirchnerismo y candidato a renovar su banca Daniel Filmus aceptó hoy y también habrá debate en televisión con los postulantes opositores Gabriela Michetti (Pro) y Fernando Pino Solanas (UNEN) en los estudios de Todo Noticias, la señal de cable del Grupo Clarín.

Esta mañana, los representantes de los principales candidatos para el Senado Nacional firmaron el acuerdo en la sede del canal de información, en el barrio porteño de Constitución, para presentarse en un debate en la emisión del miércoles 16 de octubre del programa A Dos Voces , que conducen Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano, según confirmaron a LA NACION fuentes partidarias.

Así, Filmus se encolumnó tras la decisión que, ayer, tomó Juan Cabandié, candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria y uno de los referentes más importantes de La Cámpora, la organización kirchnerista de abierto y más enconado enfrentamiento con el Grupo Clarín.

El primer debate por las elecciones legislativas, con los postulantes por la Capital Federal, se hará el 9 de octubre y el segundo, con la categoría de senadores, se hará una semana. En los dos casos se repetirá el mismo esquema: cerca de una hora y media, dividido en tres bloques, en los que se discutirá sobre los principales temas nacionales.

Aún, de todos modos, queda pendiente una definición clave para las elecciones del 27 de octubre: la posibilidad de que el Frente Renovador, con Sergio Massa, acepte el debate que le reclamaron los candidatos del Frente para la Victoria, Martín Insaurralde , el de Unión por la Libertad y el Trabajo, Francisco De Narváez , y la del Frente Amplio, Margarita Stolbizer.

Si bien días atrás Massa había admitido la posibilidad de dar el debate , algunos de sus consejeros se resistían a exponer al principal adversario del kirchnerismo a un acto en el que podría arriesgar algo de la ventaja que muestran las encuestas de intención de voto.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.