También hubo protestas frente a las viviendas de varios políticos

Esta madrugada, centenares de manifestantes se hicieron presentes frente a los domicilios del jefe de Gabinete, Chrystian Colombo; del jefe de Gobierno Aníbal Ibarra; del renunciante ministro de Economía Domingo Cavallo; del ex vicepresidente Carlos Alvarez y de la ex funcionaria menemista María Julia Alsogaray
(0)
20 de diciembre de 2001  • 10:30

Centenares de personas se concentraron esta madrugada frente a los domicilios del jefe de Gabinete, Chrystian Colombo, y del jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, en tanto la puerta del edificio donde habita el ex vicepresidente Carlos Alvarez recibió un fuerte impacto con un elemento contundente y la policía analizaba si se trató de un disparo de bala.

También, en repudio por la gravísima situación que atraviesa el país y tras la declaración del estado de sitio, grupos de manifestantes protestaron frente al domicilio de la hija del presidente Fernando de la Rúa, en Callao 1550, en esta Capital.

En los alrededores de la casa de la ex funcionaria menemista María Julia Alsogaray, en Junín 1400, de esta ciudad, también hubo concentraciones.

Allí, decenas de personas tiraron bolsas de residuos frente al elegante edificio y lanzaron gruesos insultos contra la ex polifuncionaria del anterior gobierno justicialista.

Las manifestaciones se enmarcaron en la ola de protestas populares que se desató anoche luego del discurso que el primer mandatario formuló anoche por cadena nacional, en el que anunció la declaración del estado de sitio en todo el territorio nacional.

A minutos del mensaje presidencial y en forma espontánea, se produjeron cacerolazos y bocinazos en numerosos barrios porteños, mientras que miles de personas se congregaron en Plaza de Mayo en rechazo a la política oficial.

Las protestas más fuertes tuvieron lugar frente a la casa del ahora ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, en Ortiz de Ocampo y avenida Libertador.

Esta mañana, era ensordecedor el ruido de los bocinazos de los automóviles que pasaban por el lugar rumbo a la Capital Federal, en repudio a la figura del ex titular del Palacio de Hacienda.

Según informó hoy la Policía, el garage de la vivienda de Colombo, en Costa Rica al 4100, en el barrio porteño de Palermo, sufrió la rotura de vidrios durante la madrugada.

También hubo manifestaciones frente a la casa del frepasista Ibarra.

Unas 200 personas que se reunieron en las cercanías de Campillo al 2700, en esta capital, gritaron consignas contrarias al jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires y rompieron varios vehículos particulares estacionados en los alrededores.

En cuanto al edificio del ex vicepresidente Alvarez, la Policía analizaba hoy si el impacto producido en la puerta de entrada del edificio de Paraguay y Scalabrini Ortiz, en esta ciudad, era producto de un disparo de bala o de una piedra.

Fuente: DyN

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.