Tarifas: Hebe de Bonafini le pidió a la Corte Suprema que "no apruebe esta nueva forma de asesinar al pueblo"

La titular de Madres publicó una carta abierta destinada a los miembros del máximo tribunal, que mañana fallarían sobre los aumentos en los servicios públicos
(0)
17 de agosto de 2016  • 14:29

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, pidió hoy en una carta abierta a los miembros de la Corte Suprema de Justicia que "no aprueben esta nueva forma de asesinar al pueblo" en referencia a un eventual fallo que respalde la suba de tarifas de los servicios públicos.

El pedido de Bonafini se formaliza a pocas horas de que el máximo Tribunal se expida sobre el tema y luego de la extensa presentación del ministro de Energía, Juan José Aranguren, en el Congreso de la Nación, sobre los nuevos cuadros tarifarios.

Bonafini se refiere en el texto a los magistrados "en vista de entender que esa Corte debe fallar en el caso del espantoso e injusto aumento de tres de los esenciales suministros para una vida digna ("tarifazo")" y les pide: "Piensen un poco qué es lo que van a votar".

"Tomen conciencia que se los nombra como de la 'Suprema Corte de Justicia', pero que desde hace mucho tiempo sólo hacen Justicia para favorecer a la clase privilegiada, o sea su clase", añade.

La referente de los organismos de derechos humanos agrega: "Ahora están en juego la vida de los más desprotegidos, los más pobres, los niños, ancianos y jubilados a los que se quiere condenar a la muerte por frío o hambre". Y les solicita: "No firmen nuestra pena de muerte".

La presidenta de Madres agrega: "Sabemos de las presiones que ejerció (el presidente Mauricio) Macri sobre ustedes, nosotros no tenemos poder: sólo somos millones de jubilados, que hicimos la patria trabajando, no sean cómplices de un nuevo genocidio".

Y finaliza, "no aprueben esta nueva forma de asesinar a un pueblo", previo a señalarles a los magistrados que "esta carta recorrerá el mundo y los pueblos. Todos juzgarán su conducta".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.