Tensión en Pro por el poder en la Capital

Larreta y Michetti vuelven a enfrentarse
Jaime Rosemberg
(0)
14 de junio de 2012  

Luego de varias jornadas de disidencia, los distintos sectores internos del macrismo postergaron hasta hoy la definición sobre las nuevas autoridades de Pro Capital, su principal distrito.

La decisión de presentar a la justicia electoral una lista única para renovar autoridades -la última titular, Gabriela Michetti, renunció para asumir la vicepresidencia de Pro nacional- quedó frustrada ante la demanda de los distintos grupos internos, en especial del propio sector de Michetti, que acusó ayer a Horacio Rodríguez Larreta de querer "quedarse con todo". Es decir: la presidencia y vicepresidencia del Consejo Directivo (40 miembros) y la titularidad de la asamblea partidaria (90 integrantes). Los dos primeros cargos estaban reservados para Larreta y María Eugenia Vidal, mientras que se había propuesto a Esteban Bullrich para presidir la asamblea.

Martín Borrelli (por el michettismo), Fernando de Andreis (por Marcos Peña), Federico Salvai (por Vidal) y Eduardo Macchiavelli (en nombre de Larreta) intentaron sin éxito consensuar el listado completo. "Todos estamos tratando de bajar las pretensiones. Se va a terminar acordando", afirmó a LA NACION uno de los encargados de las negociaciones. "Larreta, Vidal y Bullrich son del mismo grupo", retrucaron desde el michettismo y amenazaron con dar el portazo. Las consecuencias llegaron rápido: anoche, Bullrich renunció a la candidatura a la asamblea para "permitir la inclusión de nuevos líderes en el espacio político de Mauricio Macri".

Todo indica que hoy, al filo del plazo impuesto por la Justicia, llegaría el acuerdo. Las heridas tardarán un poco más en sanar.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.