Tensión entre Binner y el radicalismo de Santa Fe

El socialista forzó la renuncia de un funcionario radical aliado
José E. Bordón
(0)
9 de noviembre de 2011  

SANTA FE.- Sobre el final de su gestión al frente de la gobernación, el socialista Hermes Binner comenzó a recibir fuertes críticas de su principal aliado, el radicalismo.

En el comienzo de la semana, el gobernador descabezó la conducción de Vialidad Provincial. Primero echó al subdirector, Rafael de Córdoba, de su propio partido, y con sus declaraciones ("que el radicalismo haga lo que tiene que hacer"), propició la renuncia del director, Edgardo Martino (UCR). La discusión se generó cuando Binner dijo que era "vergonzante" que haya habido 230 nombramientos en Vialidad, sin concurso previo, situación contraria a la que él impulsó en el resto de la administración pública.

Martino dijo muy seguro ayer que "el gobernador mira la paja en el ojo ajeno y no en el propio". Y, respecto de los cuestionados contratos, lanzó: "No entiendo cómo situaciones que en 2008 eran de rutina ahora pasan a ser vergonzantes. Yo creo que las declaraciones del gobernador tienen un gran sentido político por el momento que vive el Frente Progresista. Yo creo que si él quería mi renuncia lo tendría que haber dicho personalmente. Mi honor no puede ser manoseado ante la prensa", remarcó el ex funcionario, elegido diputado provincial.

Los contratos de trabajo son por locación de servicios de arquitectos, contadores, ingenieros, entre otras profesiones. Cada uno es por una remuneración de 2500 pesos mensuales. La polémica se generó porque algunos de los contratados son familiares de trabajadores del área y si el contrato se extiende por seis meses, pasarían a planta permanente.

Vialidad Provincial depende del Ministerio de Obras Públicas, que tiene al frente al único radical en el gabinete, Hugo Storero, y que, según los trascendidos, no proseguirá en el próximo gobierno socialista, que desde el 11 de diciembre encabezará Antonio Bonfatti, ganador en los comicios del 24 de julio pasado.

Los mismos radicales acusan a Binner de dividir al socialismo y al Frente Progresista, cuando en la interna abierta definió su apoyo a Bonfatti en contra del propio titular del socialismo, Rubén Giustiniani, y del radical Mario Barletta. Bonfatti ganó, pero no tendrá mayoría en ninguna de las dos cámaras.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.