Terragno: "Estamos bajo una ineptocracia"

El senador radical señaló que la economía fue manejada "con una incompetencia asombrosa"
(0)
15 de diciembre de 2001  • 16:23

El senador radical Rodolfo Terragno aseguró hoy que "estamos bajo una ineptocracia" con un gobierno de "ineptos" y donde la economía fue manejada "con una incompetencia asombrosa".

"En el exterior todo el mundo sabe que la Argentina tiene que tomar una decisión y aquí esto se oculta y se disimula. Los precios argentinos están fuera del mercado mundial y no tenemos precios para competir, entonces hay dos modos de hacer esto: o se devalúa o se profundiza la recesión", sentenció Terragno.

En ese sentido, explicó que "los dos modos presentan escenarios negativos y en los dos casos el salario va a sufrir, entonces lo que hay que plantearse es cuál de las dos alternativas genera mas empleo y produce una recuperación mas rápida".

Luego de confesar que le dio "un profundo disgusto" ver el apretón de manos entre el presidente Fernando de la Rúa y su antecesor Carlos Menem, Terragno evaluó que el actual jefe de Estado "asumió hace dos años con el voto del 50 por ciento de los argentino y todo eso poder político se le fue como arena entre los dedos por seguir obstinadamente una política económica equivocada".

"No había ninguna necesidad de llegar a este punto. Fue solamente la obstinación de quienes han manejado la economía la que produjo esta crisis", afirmó el legislador radical.

Para el ex jefe de Gabinete "estaba clarísimo desde hace un año que teníamos un problema de insolvencia, que la Argentina no iba a poder afrontar los compromisos de la deuda pública".

Sin embargo, "era necesaria reestructurarla en ese momento cuando se podía hacerlo y en cambio se eligió esta vía que ahora vuelve a plantearse en el presupuesto, que es la vía del ajuste".

"Creo que estamos bajo una ineptocracia, el gobierno de los ineptos. La economía ha sido manejada con una incompetencia asombrosa", enfatizó Terragno.

Acerca de la idea del radicalismo de buscar alternativas al ajuste, Terragno se mostró de acuerdo pero opinó que esas propuestas "ya están elaboradas".

"El modelo industrial exportador que vengo defendiendo desde hace años y que coincide con la política de los países que han tenido éxito es la única salida que tenemos a esta situación de estancamiento", sostuvo.

Finalmente, consultado acerca del rol del nuevo Parlamento, Terragno afirmó que "se terminó para siempre la época en la cual el Congreso era considerado una escribanía cuya obligación consistía en protocolizar los proyectos que venían del Ejecutivo".

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.