Terragno: "La dolarización es la peor solución posible"

El senador radical criticó la posible adopción de la moneda norteamericana en reemplazo del peso
(0)
17 de diciembre de 2001  • 13:22

El senador radical Rodolfo Terragno, consideró hoy que "la dolarización total de la economía sería un experimento muy extraño y estaríamos ante la peor solución posible".

"Estaríamos al frente de una dolarización sin dólares, porque la Argentina, merced a las políticas que ha seguido durante los últimos años, se ha quedado sin los dólares suficientes para recomprar todos los pesos, y además no tendríamos cómo ganar los dólares suficientes en el tiempo", señaló. Terragno dijo que "creo que hay una confusión, no sé si inocente, cuando se compara una eventual dolarización con la adopción de los países de la Unión Europea del Euro". "Una cosa es moneda común y otra cosa es moneda ajena". comentó.

"Los países de la Unión Europea hicieron lo que podría y, a mi juicio, debería hacer el Mercosur: después de una política de convergencia cambiara a los fines de que ninguno se sacara ventaja en el comercio dentro de la zona, adoptaron una moneda común, un banco central europeo", explicó.

"Yo estaría a favor, de hecho, he abogado por eso, para que el Mercosur avance en una convergencia cambiaria hacia una moneda común. Sin embargo, eso no tiene nada que ver con perder la moneda, con adoptar una moneda extranjera", enfatizó.

En declaraciones radiofónicas, Terragno cuestionó a quienes impulsan la dolarización agitando "el fantasma de la devaluación".

"Si usted ya no tiene más moneda nacional, no la puede devaluar, entonces, para que no haya miedo a la devaluación, tiene que matar la moneda", comentó.

Terragno dijo que "durante mucho tiempo la convertibilidad sirvió como un respirador artificial y ahora que el respirador no alcanza porque el enfermo no reacciona, se quiere practicar la eutanasia, "vamos a matar al peso argentino para que no haya más dudas de que pueda empeorar, porque los muertos no empeoran", afirmó.

"Desde el punto de vista de política económica, resolver una dolarización total es un disparate", remarcó.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.