Terragno se reunirá con Magariños

(0)
22 de agosto de 2000  

El director general de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi), Carlos Magariños, llegará hoy a la Argentina en el marco de una gira oficial por América del Sur.

Magariños, ex secretario de Industria del gobierno de Carlos Menem, es uno de los argentinos más reconocidos en el exterior.

Actualmente vive en Europa, ya que la Onudi tiene su sede en Viena, pero visitará Buenos Aires para reunirse, entre otros, con el jefe de Gabinete, Rodolfo Terragno; el gobernador bonaerense, Carlos Ruckauf; y el diputado Carlos Balter (Partido Demócrata-Mendoza).

Hasta ayer, Magariños estuvo de visita en Chile, donde fue recibido por el presidente Ricardo Lagos y la canciller Soledad Alvear, entre otros altos funcionarios.

La Onudi tiene como meta el impulso del desarrollo industrial sustentable en los países emergentes para combatir la pobreza y la marginalización social.

Además, el organismo se dedica a delinear políticas conjuntas con los gobiernos nacionales y provinciales, además del sector empresarial y diversas entidades sin fines de lucro.

Trabajo en equipo

"Trabajando en conjunto con los gobiernos, el sector empresario, universidades y ONG se ofrecen servicios en tres áreas prioritarias: economía competitiva (política industrial, calidad, inversores y tecnología), empleo productivo (Pyme y nuevos emprendimientos) y medio ambiente (biodiversidad, cambio climático, uso racional de la energía y producción limpia)", se explicó en un comunicado de la Onudi.

Magariños gestionará ante el gobierno argentino el pago de la deuda que el país mantiene con la Onudi, de aproximadamente 2 millones de dólares. Se quedará en Buenos Aires hasta el próximo fin de semana. Su agenda incluye entrevistas con funcionarios y con hombres de negocios.

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.