Testigo del caso Ciccone fue ingresado al programa de protección de testigos

Guillermo Reinwick, yerno de Nicolás Ciccone, fue citado a declarar como testigo en la causa en la que es investigado Boudou por presuntas maniobras ilegales en el salvataje de la empresa
(0)
3 de diciembre de 2013  • 18:08

Guillermo Reinwick, yerno de Nicolás Ciccone, cofundador de la ex Ciccone Calcográfica, fue ingresado hoy al programa de Protección de Testigos del Ministerio de Justicia de la Nación, luego de prestar una declaración testimonial de al menos cinco horas.

Asé lo indicaron a la agencia DyN fuentes del caso, que precisaron que el juez Ariel Lijo convocó al Programa de Protección para que se garantice la seguridad de Reinwick.

El yerno de Ciccone fue citado a declarar como testigo en la causa en la que es investigado el vicepresidente Amado Boudou por presuntas maniobras ilegales en el salvataje de la empresa, llamada ahora Compañía de Valores Sudamericana (CVS).

Boudou fracasó hoy en su intento de frenar la declaración testimonial del testigo. Fuentes judiciales revelaron que el juez Lijo no hizo lugar al pedido de última hora que hizo la defensa de Boudou, el abogado Diego Pirota, para que se cancelaran las testimoniales y dispuso que la presentación oral de Reinwick se ejecutara tal y como estaba previsto.

El argumento usado por la defensa de Boudou fue que el juez citó de testigos "a dos sujetos explícitamente imputados" por la Fiscalía, en referencia a Reinwick y el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, y alertó que de concretarse la audiencia ôatentará contra la validez de este proceso".

Reinwick es el yerno de Nicolás Ciccone, fundador de la empresa, y quien habría sido el enlace entre su familiar y José María Núñez Carmona, socio y amigo íntimo de Boudou, para que la empresa pase a manos de Alejandro Vandenbroele, a quien su ex mujer definió como el supuesto testaferro del vicepresidente.

El testigo también se adjudicó en una solicitada en los diarios la propiedad de "The Old Fund", el fondo que se quedó con la ex Ciccone, y debe presentarse mañana a las 11 en el tercer piso de los tribunales de Comodoro Py 2002, en el barrio de Retiro, donde tiene su despacho Lijo. Para el jueves a la misma hora está citado Nicolás Ciccone, y para los días siguientes, otros familiares del fundador de la empresa. También fue convocado por el juez el titular de la AFIP, Echegaray, quien por su rol podrá declarar por escrito, y para el 13 de mayo tiene turno Eduardo Romano, secretario privado de Boudou.

LA NACION reveló que en la causa se hallaron llamadas telefónicas que Romano le habría hecho a Vandenbroele, relación que Boudou siempre desconoció. La Justicia investiga si Boudou cometió negociaciones incompatibles con su función al haberle pedido a la AFIP un tratamiento especial para el levantamiento de la quiebra de la ex Ciccone, con la que finalmente se quedó "The Old Fund", de Vandenbroele.

La Cámara Federal de Casación debe resolver un pedido de sobreseimiento de la defensa de Boudou, sobre el que el fiscal Javier De Luca dictaminó que la imputación contra el vicepresidente no es clara y debe reverse. El juez Lijo también investiga a Boudou, a su pareja, a sus padres, a sus hermanos, a Núñez Carmona y a Vandenbroele por presunto enriquecimiento ilícito.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.