Tierra del Fuego: los estatales sufrirán rebajas salariales

El ministro de Economía provincial, Héctor Cardozo, anunció el recorte de sueldos de los trabajadores de la administración pública, pero no aclaró el porcentaje del nuevo ajuste
(0)
3 de diciembre de 2001  • 17:20

El ministro de Economía de Tierra del Fuego, Héctor Cardozo, anunció hoy que los trabajadores de la administración pública provincial sufrirán un nuevo recorte salarial, pero no aclaró el porcentaje del nuevo ajuste, al que presentó como el "único camino de evitar que en el corto tiempo entremos en la vorágine del déficit agravado por la ausencia de fuentes de financiamiento".

Cardozo admitió que el gobernador Carlos Manfredotti planea aplicar un nuevo recorte salarial a los empleados públicos "a pesar del ajuste realizado al comienzo de la gestión" y que alcanzó el 30 por ciento.

El funcionario también señaló que la medida será adoptada "por causas ajenas a la provincia", adjudicadas por el funcionario a la "imprevisión del Gobierno nacional".

En ese sentido, el ministro explicó que la provincia "sufrió un recorte significativo de ingresos, lo que nos coloca en una difícil situación a la que le debemos dar respuesta de manera precisa, con el máximo de responsabilidad, sabiendo que las decisiones que debemos tomar significarán una disminución en la remuneración de los trabajadores estatales".

Además, sugirió que entre las causas del nuevo recorte que los empleados públicos de Tierra del Fuego "son los mejores pagos del país" y que los sueldos públicos "exceden holgadamente a los que perciben en la actividad privada".

Por otra parte, Cardozo trasladó las causas del ajuste a la "imprevisión del poder central que llevó al país al borde del default".

El ministro también estimó en una nota de opinión que publicó el diario Tiempo Fueguino que de no realizar el segundo recorte salarial en lo que va de la gestión de Manfredotti, la provincia "entrará, en corto tiempo, en la vorágine del déficit agravado por la ausencia de fuentes de financiamiento".

Por su parte, el ministro coordinador, Alberto Revah, ratificó que, en el contexto económico actual, "planificamos llegar hasta diciembre cumpliendo con lo mínimo, que eran las obligaciones salariales y los proveedores y no fallamos en el pronóstico".

Sin embargo, Revah sostuvo que el país "está en una situación más que terminal, ya no hay pronósticos para hacer, no sabemos que va a pasar ni el lunes ni el martes de la semana que viene".

"Está todo muy mal, los mercados no responden y hay que esperar las medidas que tome el Gobierno o si logra infundir confianza para que esto se tranquilice, nada más", añadió.

En ese sentido, Revah propuso "reformar la Constitución en la Argentina, en Tierra del Fuego, y redefinir los roles del Estado, no pueden haber Concejos Deliberantes en el 80 por ciento de las municipalidades, hay que reformar todo de nuevo, no resiste ningún análisis".

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.