Timerman acordó dialogar con Irán en octubre
La decisión fue tomada luego de una reunión preliminar con las autoridades iraníes en Nueva York
La decisión de la Presidenta de dialogar con Irán por el atentado a la AMIA tuvo sus primeros avances. El canciller Héctor Timerman se reunió esta tarde con Ali Akbar Salehi, representante del país asiático, para acordar un nuevo encuentro formal en octubre.
La reunión preliminar sucedió apenas 48 horas después de que Cristina Kirchner anunciara en la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) la apertura del diálogo con Irán, decisión que le valió numerosas críticas de la comunidad judía en la Argentina.
Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores mediante un comunicado, las autoridades de ambos países se comprometieron a "explorar un mecanismo legal que no esté en contradicción con los sistemas legales de Argentina e Irán, y también decidieron que este proceso no se interrumpirá hasta encontrar una solución mutuamente acordada para todos los asuntos, entre ambos gobiernos, sobre el caso AMIA".
Luego de que la Presidenta decidiera la reunión, el titular de la AMIA, Guillermo Borger, rechazó el giro dialoguista del Gobierno y lo calificó de "incoherente".
lanacionar