Toma: "La seguridad está garantizada"

El ministro interino del Interior aseguró que la situación está más tranquila desde la renuncia de Fernando de la Rúa; confirmó que por diez días se mantendrá el estado de sitio en Buenos Aires, San Juan y Entre Ríos
(0)
22 de diciembre de 2001  • 09:31

El Gobierno ratificó hoy que la seguridad de la Argentina está garantizada, incluso la del ex ministro Domingo Cavallo, luego de los violentos incidentes de los últimos días que dejaron más de 25 muertos en todo el país.

Así lo sostuvo esta mañana el ministro interino del Interior, Miguel Angel Toma, quien aseguró que "la situación está muchísimo más tranquila" desde la renuncia de Fernando de la Rúa y aclaró que "se han verificado denuncias que no existían producto de la psicosis" colectiva que generaron los saqueos.

"Confío que vamos a seguir sosteniendo este tipo de medidas, pero está claro que este es un aspecto de la seguridad que dura poco si no se solucionan situaciones tan difíciles", remarcó en diálogo con radio Mitre.

Toma confirmó además que el estado de sitio se mantendrá por diez días en las provincias de Buenos Aires, San Juan y Entre Ríos, a pedido expreso de los gobernadores de esos distritos.

Es que ayer, apenas se hizo cargo de la cartera política del país y luego de que el ex presidente Fernando de la Rúa derogara el estado de sitio, Toma llamó a todos los gobernadores del país y al jefe de gobierno porteño, Aníbal Ibarra, para preguntarles cómo era la situación en sus distritos.

Sólo tres gobernadores, el bonaerense Carlos Ruckauf, el sanjuanino Alfredo Avelín y el entrerriano Sergio Montiel, le pidieron que mantuviera la suspensión de las garantías constitucionales en esos territorios hasta que se aplacaran los conflictos, precisó Toma.

Pero el actual funcionario confió en que la normalidad volverá al país e incluso se reunirá en las próximas horas con dirigentes futbolísticos para permitir que vuelva a jugarse la última etapa del campeonato a partir del miércoles próximo.

En el marco de garantizar la seguridad de los ciudadanos, Toma admitió que también se encargarán de la integridad del ex ministro Cavallo. "Su seguridad va a tener toda la respuesta que se le deba dar, pero queda claro que en las últimas horas la preocupación no fue Cavallo", dijo escuetamente.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.