Trabajadores estatales bonaerenses protestaron en La Plata

Estatales, docentes, judiciales y trabajadores de la salud bonaerenses se congregaron en la Plaza Moreno
(0)
23 de agosto de 2001  • 13:00

LA PLATA.- Médicos, docentes, judiciales y empleados de la administración pública bonaerense coparon el centro platense y sus adyacencias para protestar contra el ajuste dispuesto por el gobierno provincial y el pago en bonos patacones.

Mientras el gobernador Carlos Ruckauf explicaba que los patacones lograban una "progresiva aceptación" en la sociedad y en el circuito comercial y que las empresas de servicios tomarían próximamente la totalidad de los pagos en ese bono, en la cercana Plaza Moreno, adonde confluirán a la tarde los manifestantes, un importante grupo de docentes ya se aprestaba a comenzar con la protesta a la espera de la llegada de columnas de otros sectores laborales del Estado.

La Plaza Paso, en la esquina de 13 y 44, fue el lugar elegido por los afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) para concentrarse y ponerle punto de partida a la marcha hacia la Plaza Moreno y posteriormente a la gobernación.

Los judiciales, en tanto, optaron por juntarse en la Casa de la Justicia, en calle 13, entre 47 y 48, a solo tres cuadras de los estatales.

Una de las columnas más importantes fue la de los médicos que, encolumnados detrás de la Cicop y de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) que se instaló frente a las puertas del Ministerio de Salud.

Los dirigentes de AMRA instalaron una carpa en la Plaza Alsina de Avellaneda y marchaban hoy rumbo a La Plata casi de la mano con un importante grupo de docentes y estatales en el marco de un paro de actividades.

La medida de fuerza apunta a rechazar el pago de salarios en patacones y exigir que el gobierno de Ruckauf recomponga la situación de los hospitales afectado por las restricciones.

Una médica del hospital San Martín dijo, no obstante, que lo "peor está por venir cuando llegue el tercer cuatrimestre y no se presenten los proveedores de los insumos porque saben que no les pagan".

Hoy Ruckauf habló de distintos sectores que aceptan o aceptarán desde la semana próxima los bonos, pero admitió que por el momento se sigue negociando con farmacias y laboratorios.

En el marco del paro por tiempo indeterminado que siguen los docentes, el titular del Suteba, Hugo Yasky, señaló que el gremio escuchará las propuestas que haga el gobernador para solucionar el conflicto.

Fuente: DyN

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?