Trabajadores judiciales radicaron la primera acción de amparo colectiva

La Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN) realizó una presentación ante la Justicia en contra de las nuevas medidas económicas
(0)
4 de diciembre de 2001  • 15:09

La Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN) presentó hoy la primera acción de amparo colectiva en contra de las nuevas medidas económicas, que imponen limitaciones al retiro de dinero en efectivo de las cuentas bancarias.

Julio Piumato -titular de la UEJN y secretario de prensa de la CGT Disidente- radicó la presentación ante la justicia laboral, con el patrocinio letrado del abogado laboralista Jorge Recalde.

La medida pide la inconstitucionalidad del decreto 1570/01 y el cese efectivo de todos sus alcances, por considerarlos "confiscatorios" de los haberes de los trabajadores.

Además, reclama el dictado de una medida cautelar que suspenda los efectos de las medidas anunciadas el fin de semana último por el Gobierno, hasta tanto haya sentencia de primera instancia.

"La UEJN presentó este recurso en salvaguarda de los derechos de todos los agentes del Poder Judicial que se ven afectados por esta medida autoritaria y confiscatoria, que no sólo es injusta sino absolutamente inconstitucional", dijo a DyN el sindicalista Piumato.

"No se puede violar la esencia de la organización social como es el derecho a la propiedad de los salarios de quienes han trabajado", amplió.

Piumato prometió que "junto con el resto de los trabajadores", las organizaciones sindicales llevarán adelante "la lucha que sea necesaria para poner fin a esta medida".

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.