Trabajadores municipales de Avellaneda denunciaron que fueron reprimidos cuando reclamaban paritarias

Municipales de Avellaneda denunciaron represión
Municipales de Avellaneda denunciaron represión Crédito: Twitter @Noti_Avellaneda
El sindicato informó que hubo ocho heridos por balas de goma
(0)
28 de octubre de 2016  • 00:09

Trabajadores municipales de Avellaneda denunciaron que fueron reprimidos en la puerta de un teatro, donde el intendente Jorge Ferraresi encabezó un acto, tras manifestarse en el Puente Pueyrredón para reclamar la reapertura de paritarias.

Los incidentes se produjeron ayer por la tarde sobre la calle Sarmiento frente al teatro Roma, donde el intendente realizó un acto y se dio un enfrentamiento con funcionarios, que finalizó con la intervención de la Policía.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA) denunció que hubo ocho heridos por balas de goma.

El jefe del STMA, Hernán Doval, explicó que realizaron "una manifestación en el Puente Pueyrredón porque estamos reclamando el cumplimiento de la ley de paritarias municipales 14.656, que Ferraresi no quiere cumplir. Estuvo mintiendo toda esta semana con que reabría las paritarias".

"Cuando volvíamos para llegar a la sede del sindicato agarramos Sarmiento y pasamos por el teatro Roma. Ahí había funcionarios de Ferraresi que lo estaban esperando y hubo un intercambio de palabras, donde nosotros tratamos de parar a los compañeros que estaban indignados con los funcionarios que los aprietan", relató Doval al portal Inforegión.

El sindicalista sostuvo que cuando llegó el intendente la Policía reprimió a los trabajadores con gases y balas de goma. "Ahora tenemos compañeros que salieron del sanatorio San Francisco después de estar horas ahí con suero", añadió.

Desde la Confederación General del Trabajo (CGT), el sindicalista Juan Carlos Schimdt repudió la "represión injustificada", al señalar que "generó varios heridos por balas de goma a partir de hechos confusos que deben ser esclarecidos".

"Tienen estos hechos de violencia todo el repudio de la CGT y la solidaridad con los trabajadores municipales", sentenció.

Agencia DyN

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.