Tras dos semanas de descanso en el Sur, Cristina Kirchner volvió a la Capital

La Presidenta llegó esta noche a Aeroparque desde El Calafate y se dirigió a la Quinta de Olivos; podría reaparecer en público el miércoles, según señaló el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich
(0)
6 de enero de 2014  • 22:08

La presidenta Cristina Kirchner , que desde el 20 de diciembre último permaneció en Santa Cruz, regresó esta noche a la Capital Federal, aseguraron a la agencia DyN fuentes confiables del entorno de la mandataria.

Según las fuentes, el arribo de la mandataria se produjo alrededor de las 21 a bordo del avión oficial Tango, y desde el Aeroparque Jorge Newbery se dirigió a la quinta de Olivos.

La jefa del Estado retomará su actividad oficial el miércoles, según adelantó esta mañana el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , en su habitual conferencia de prensa matutina.

Aunque el ministro coordinador no dio detalles, trascendió que la mandataria encabezaría ese día un acto en la Casa de Gobierno junto a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner .

De concretarse, sería la primera aparición pública presidencial del año, ya que no se muestra en actos oficiales desde el 19 de diciembre último cuando puso en funciones a los nuevos jefes de las Fuerzas Armadas, entre ellos, al polémico titular del Ejército, César Milani .

Al día siguiente, la jefa del Estado partió hacia Santa Cruz, desde donde retornaría esta noche.

El silencio de la Presidenta

El silencio durante su ausencia sólo fue interrumpido por una declaración que -a través de sus colaboradores- realizó a la agencia oficial de noticias para desmentir al diputado Carlos Kunkel que había hablado por DyN de su candidatura para el 2015.

El último discurso público de Cristina Fernández fue el 10 de diciembre en el acto por los 30 años de democracia, tres días después difundió un Twitter y luego se llamó a silencio.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.