Tras asumir la presidencia, Macri se reúne con las delegaciones extranjeras en el Palacio San Martín
El mandatario ofrece una recepción a los jefes de Estado y representantes de otros países que viajaron al país para presenciar su asunción
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/FJ2SCCSLUFD4RMS2PZYMIOITCE.jpg)
Tras prestar juramento en el cargo en el Congreso y recibir los atributos en la Casa Rosada, el presidente Mauricio Macri comenzó esta tarde el saludo formal a los presidentes de los países extranjeros en el Palacio San Martín.
Macri saludó primero a la mandataria de Chile, Michele Bachelet, y luego a sus pares de Paraguay, Horacio Cartes; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Ecuador, Rafael Correa; de Bolivia, Evo Morales y hasta el rey Juan Carlos I de España.
El jefe de Estado estuvo acompañado por su esposa, Juliana Awada; la vicepresidenta Gabriela Michetti ; el jefe de Gabinete, Marcos Peña , y la canciller Susana Malcorra .
Durante su mensaje ante la Asamblea Legislativa, Macri prometió hoy "unidad y cooperación" a los países de la región y del mundo.
Además, sin nombrarlas, ratificó el reclamo "soberano" de las Islas Malvinas, aunque sin que ello, dijo, "impida un normal relacionamiento con todos los países del mundo".
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/WGCNEUN62RFR5J3KB35WT5A6P4.jpg)
"Tenemos una visión nueva de la política, somos hijos de este tiempo y tratamos de comprenderlo sin prejuicios ni rencores", expresó Macri.
Y agregó: "Creemos en la unidad y la cooperación de América Latina y el mundo, en el fortalecimiento de la democracia. Es necesario superar el tiempo de la confrontación".
A las 19, el presidente regresará a la Casa Rosada para encabezar la ceremonia de jura de los integrantes del Gabinete nacional en el Salón del Museo del Bicentenario.
lanacionar