Tras cinco meses de rehabilitación, Fernando de la Rúa tuvo complicaciones pero se encuentra "activo"

El expresidente está en el Fleni donde se recupera de los problemas musculares que le causó la extensa internación de enero
El expresidente está en el Fleni donde se recupera de los problemas musculares que le causó la extensa internación de enero Fuente: Archivo
(0)
16 de mayo de 2019  • 20:26

El expresidente Fernando de la Rúa, en rehabilitación en el Instituto Fleni hace cinco meses, atravesó complicaciones de salud en los últimos días. Desde su entorno aseguran que está "activo".

De la Rúa, de 81 años, fue internado en el Hospital Universitario Austral el 1º de enero a raíz de una neumonía. En ese momento, la infección respiratoria agravó dolencias cardiovasculares previas. El exmandatario estuvo casi un mes internado, por momentos sedado y con asistencia respiratoria mecánica, hasta que el 28 de ese mes fue trasladado al Instituto Fleni.

Desde entonces atraviesa un proceso de rehabilitación, recomendado por el debilitamiento muscular que le causó la extensa internación.

Según pudo saber LA NACION de allegados a la familia, en los últimos días el exmandatario tuvo problemas de deglución y para mover las piernas, pero hoy se encuentra "activo". "Habla de trabajo y lee el diario. Tiene una fortaleza enorme, pero una debilidad en su estado de salud", dijeron.

En el Fleni recibe las visitas diarias de su esposa, Inés Pertiné, sus hijos y sus nietos, se informó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.