Tras comparar al populismo con el coronavirus, Mauricio Macri se reunió con el embajador de China

El encuentro con Zou Xiaoli se produce en las oficinas del expresidente en Olivos
El encuentro con Zou Xiaoli se produce en las oficinas del expresidente en Olivos
(0)
5 de marzo de 2020  • 16:12

Un día después de sostener que el populismo es "mucho más peligroso que el coronavirus", Mauricio Macri se reunió en sus oficinas de Olivos con el embajador de China en Buenos Aires, Zou Xiaoli.

Según indicaron desde su entorno, el expresidente contactó al diplomático para interiorizarse del impacto del virus en ese país y las medidas que adoptó el gobierno de Xi Jinping para contener la pandemia que ya se cobró más de 3000 vidas en China. El encuentro con el diplomático, según fuentes cercanas al exmandatario, estaba pautado desde hace varios días. Además, a través del embajador chino, Macri transmitió un mensaje de solidaridad al presidente de la República Popular de China.

"El encuentro duró 40 minutos. No hubo fotos. Conversaron sobre la situación del coronavirus en China, como también acerca su evolución a nivel global", explicaron.

Ayer, en su primera exposición pública como expresidente, Macri pronunció un fuerte cuestionamiento al populismo, al que acusó de "hipotecar el futuro" al provocar desequilibrios económicos con promesas "irreales" que resultan en "pan para hoy y hambre para mañana".

Macri, ayer, en el foro organizado por la Fundación Libertad y Desarrollo
Macri, ayer, en el foro organizado por la Fundación Libertad y Desarrollo Fuente: Archivo

Macri fue uno de los expositores en Guatemala del "V Encuentro Ciudadano", organizado por la Fundación Libertad y Desarrollo, junto Luis Alberto Lacalle, de Uruguay y Luis Alberto Moreno, del BID, entre otros.

Allí, al responder una pregunta sobre el avance tecnológico y las redes sociales, el expresidente lanzó una comparación sorpresiva: "Este fenómeno que estamos viviendo, que recién comienza, nos lleva el desafío de evitar algo que es mucho más peligroso que el coronavirus, que es el populismo", aseveró.

Durante su intervención en el panel, el referente de Juntos por el Cambio sostuvo que la región necesita tener "reglas de juego claras" y blindarse frente a los "aventureros" que proponen "pan para hoy y hambre para mañana".

En su participación, el expresidente cuestionó al populismo por dos vías. Por un lado advirtió sobre la generación de "desequilibrios macroeconómicos" que terminan por incubar problemas en el futuro. "Realmente, el populismo lleva a hipotecar el futuro, no cree en el equilibro macroeconómico y compromete no solo el desarrollo, sino el futuro básico de sus comunidades", enfatizó. Por el otro, Macri consideró que el populismo rechaza los controles por parte de los diferentes poderes de la República.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.