Tras la denuncia por acoso, Marino deja la vicepresidencia del Senado

La continuidad del senador pampeano generó tensiones entre la UCR y el PJ
La continuidad del senador pampeano generó tensiones entre la UCR y el PJ Fuente: Archivo
Gustavo Ybarra
(0)
27 de febrero de 2019  • 14:20

El senador Juan Carlos Marino (UCR-La Pampa) declinó hoy a continuar como vicepresidente primero del Senado. Lo hizo luego de que la decisión de la UCR de sostenerlo, a pesar de la denuncia por acoso sexual que pesa en su contra, generara tensión con el PJ y el FPV en la reunión de presidentes de bloque para organizar la sesión preparatoria de esta tarde.

Marino se bajó de la postulación con una nota dirigida a la vicepresidenta Gabriela Michetti , en la que reivindica su inocencia de las imputaciones realizadas en su contra por Claudia Guebel, ex empleada de su despacho, y muestra su confianza en que la Justicia ratificará sus dichos.

"Pero hasta que eso suceda, considero prudente no aceptar la postulación con la que me están honrando nuevamente", sostiene el senador en la misiva.

En realidad, Marino fue postulado para continuar en la vicepresidencia primera por la UCR, pero la sola mención de su nombre provocó tensión en la reunión de Labor Parlamentaria celebrada este mediodía, en la que el PJ y el FPV anticiparon su rechazo a votar al cuestionado legislador.

"Si el radicalismo insiste con Marino, nuestro bloque va a votar en contra", respondió el presidente del bloque FPV, Marcelo Fuentes (Neuquén).

También hizo escuchar su voz el presidente del Bloque Justicialista, Miguel Pichetto (Río Negro), quien les advirtió a los representantes oficialistas que la postulación del pampeano sería rechazada y motivo de manifestaciones en el recinto por parte de varias senadoras de su bancada.

Ahora, el oficialismo deberá elegir un reemplazante para desempeñarse en la vicepresidencia primera del Senado hasta fin de año.

El cargo se votará en la sesión preparatoria prevista para esta tarde, a partir de las 17, en la que se elegirán a las autoridades del Senado.

Salvo el caso marino, el resto de los cargos continuarán en manos de los senadores que los ocupan actualmente. Así, Federico Pinedo (Pro-Capital) continuará como presidente provisional y segundo en la línea sucesoria presidencia, y Omar Perotti (PJ-Santa Fe) y María Pilatti de Vergara (FPV-Chaco), como vicepresidente y vicepresidente segunda, respectivamente.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.