Detuvieron a los excomisarios Bogoliuk y Degastaldi, acusados de participar en las extorsiones junto a D Alesio

El falso abogado fue detenido con prisión preventiva; apunta a los expolicías bonaerenses por "encargarle el trabajo" de extorsión contra el empresario agropecuario Pedro Etchebest
El falso abogado fue detenido con prisión preventiva; apunta a los expolicías bonaerenses por "encargarle el trabajo" de extorsión contra el empresario agropecuario Pedro Etchebest Fuente: Archivo
(0)
25 de febrero de 2019  • 17:56

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla ordenó hoy la detención de Ricardo Bogoliuk y Aníbal Degastaldi, los excomisarios de la Policía Bonaerense acusados de participar junto al falso abogado detenido, Marcelo D'Alessio, de maniobras extorsivas e investigaciones ilegales.

La detención de los expolicías se hizo efectiva esta tarde y los imputados ya están a disposición de la Justicia.

Más temprano, el mismo juez procesó a D'Alessio con prisión preventiva, como miembro de una asociación ilícita y coautor de extorsión en perjuicio del empresario agropecuario Pedro Etchebest.

D'Alessio está acusado por haber extorsionado, supuestamente en nombre del fiscal Carlos Stornelli a Etchebest para que no quedara incriminado en la causa de los cuadernos de las coimas, a cargo del mismo fiscal y del juez Claudio Bonadio.

D'Alessio asegura que los dos ex policías bonaerenses le habían encargado "el trabajo" de extorsión como una "trampa" en la que vinculó al propio empresario.

Además, dijo que no sabía si se trataba de una "cama" para él o para el fiscal Stornelli, a cargo del caso de los cuadernos de la corrupción.

"Etchebest trabajó en connivencia con Bogoliuk. Ningún viejito graba las conversaciones desde el primer día. Lamentablemente lo vi en el diario. Hay audios que sé que están editados, yo sé con qué tecnología cuentan. A mí ya me dijeron de todo en los diarios, yo ya soy un muerto civil, es la realidad, no es victimizarme", sostuvo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.