La oposición advirtió a Randazzo sobre el peligro de "violar la libertad de prensa"

El diputado Gustavo Ferrari rechazó las acusaciones del ministro del Interior contra los medios; "Descalificar a los que se oponen a un concepto gubernamental es riesgoso", advirtió
(0)
31 de agosto de 2011  • 10:27

El diputado nacional Gustavo Ferrari, principal colaborador del candidato a gobernador bonaerense, Francisco De Narváez, replicó esta mañana el ataque del ministro del Interior, Florencio Randazzo, a la prensa , a la que acusó de atentar contra la democracia por difundir las denuncias de la oposición sobre irregularidades en el escrutinio provisorio de las elecciones primarias.

"El hecho de que la oposición haya denunciado irregularidades -sin decir en ningún momento que esto alteraba el resultado de las elecciones- y que los medios de comunicación se hayan hecho eco de lo que dicen políticos, me parece que privar de esa realidad a la sociedad es de alguna forma incluso violar la libertad de prensa", afirmó el legislador.

Ferrari recordó que el señalamiento de las irregularidades había surgido tanto desde los políticos de la oposición como desde representantes del ámbito judicial.

"La Justicia viene advirtiendo por parte de la Cámara Electoral, que es importante que el escrutinio provisorio sea controlado por ella y que lo viene reclamando hace 8 años, y que un juez electoral de la provincia de Buenos Aires menciona que hubo gravísimas irregularidades, creo que son datos de la realidad", afirmó.

"Si uno plantea, la posibilidad de transparentar con control judicial y boleta única no se puede decir que se atenta contra la democracia, esos argumentos y menciones para descalificar a los que se oponen a un concepto gubernamental es entrar en un círculo de riesgo", continuó, en declaraciones radiales.

Los peligros.

Gustavo Ferrari resaltó que el ataque que lanzó ayer el funcionario kirchnerista "no deja de ser igual a lo que ha sido en mucho el kirchnerismo a través de estos años. Yo siempre he tenido una posición crítica respecto del modelo institucional kirchenrista, no lo voy a cambiar ahora a pesar de respetar a la inmensa cantidad de ciudadanos que ha respaldado este modelo y este proyecto de gobierno"

"Para mi simplemente lo que hizo el ministro (Florencio Randazzo) ayer es explicitar un modelo y un estilo que a veces lo que hace es a través de una campaña de marketing muy cuidado que tiene el gobierno, disimularlo más", consideró el diputado nacional opositor.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.