Tras el aval de la Justicia, asumió la nueva conducción de Aeronavegantes

Los integrantes de la opositora lista Celeste fueron puestos en funciones luego de que la Cámara Laboral confirmara el triunfo electoral; la semana pasada Aníbal Fernández había ordenado desconocer una resolución judicial
(0)
23 de diciembre de 2009  • 11:10

Luego del aval de la Cámara Laboral , la opositora lista Celeste del gremio de los Aeronavegantes asumió la conducción del sindicato.

Después de las 11, los integrantes de la nueva Comisión Directiva fueron puestos en funciones por la jueza Beatriz Ferdman en la sede del gremio.

La lista Celeste mantuvo un enfrentamiento con la lista Verde, que responde a la embajadora argentina en Venezuela, Alicia Castro, por comicios realizados hace tres años.

La semana pasada, cuando la jueza intentó poner en funciones a la lista ganadora, la propia Cámara había dictado una medida suspensiva a pedido de la lista Verde , para evitar episodios violentos, en medio de un clima tenso por la disputa gremial.

"El Poder Ejecutivo se inmiscuyó en cuestiones judiciales, pero por suerte esto se solucionó", dijo la jueza Ferdman en la asunción de las nuevas autoridades.

La disputa en el gremio derivó además en un conflicto de poderes entre el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, que había ordenado no tener en cuenta la orden judicial de desalojo del sindicato, y referentes de la Justicia, entre ellos varios integrantes de la Corte Suprema como Carmen Argibay y Carlos Fayt.

Por su actuación, la oposición impulsa un proyecto de "moción de censura" en la Cámara de Diputados por su "atropello" a las instituciones y la supuesta desobediencia a órdenes judiciales que no permitió resolver el conflicto en el gremio de los Aeronavegantes.

Como justificación, Fernández insistió en que actuó de acuerdo a lo que determina la Constitución Nacional y culpó a la Justicia por haber demorado la resolución de la disputa que ya lleva tres años.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.