Tras el fallo de la Corte, Bossio respondió: “En 2016 no van a haber más juicios contra la Anses”

El Máximo Tribunal exhortó al organismo nacional a dejar de apelar los fallos por reajustes previsionales; el funcionario contestó: “Acá lo importante es que los jubilados cobren todos los meses”
(0)
6 de mayo de 2014  • 18:24

Luego de que la Corte Suprema exhortara a la Anses a que deje de apelar hasta las últimas instancias los fallos que la obligan a pagar reajustes previsionales, el titular del organismo, Diego Bossio , aseguró: "Creo que en 2016 no van a haber más juicios".

Hoy, el Máximo Tribunal le reclamó al gobierno nacional que cumpla con las sentencias que ordenan los reajustes a la clase pasiva.

Además, resolvió que las cámaras federales de todo el país están en condiciones de revisar los juicios previsionales, como un mecanismo para agilizar los miles de expedientes en trámite.

Tras la resolución de la Corte , Bossio manifestó en Radio del Plata que se están pagando las causas de jubilados "en tiempo y forma" y aseguró: "Este mes hemos pagado récord de sentencias".

""Estamos pagando como corresponde, en tiempo y forma. Acá lo importante es que los jubilados cobren todos los meses", manifestó el titular de la Anses.

Aseguró que "sólo el 5% de los jubilados están en juicio" y que la Anses cumple "con el mandato de la Justicia.

El fallo sostuvo que la Cámara de la Seguridad Social "se encuentra en un estado de colapso debido a la sobrecarga de expedientes", lo que "impacta directamente en uno de los grupos vulnerables que define nuestra Constitución -los jubilados-, que no logran obtener respuestas en tiempo y forma de los jueces cuando efectúan un reclamo en torno a su prestación previsional, de neto carácter vital y alimentario".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.