Tras el faltazo, vuelven a citar a Sadous a Diputados

El ex embajador en Venezuela no fue a la reunión de la Comisión de Relaciones Exteriores porque no fue autorizado por Cancillería; los legisladores repetirán la convocatoria a través de Taiana
(0)
16 de junio de 2010  • 14:57

El kirchnerismo se salió con la suya. Al menos, por ahora. El ex embajador en Venezuela, Eduardo Sadous, no se presentó ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, que lo había citado para hoy, por no haber sido notificado por la Cancillería.

Los legisladores opositores de la comisión que preside Alfredo Atanasof (Peronismo Federal-Buenos Aires) habían convocado al ex representante diplomático en Caracas para que diera detalles de la denuncia que formuló ante la Justicia, en la que alertó que empresarios argentinos habrían pagado coimas a funcionarios para poder exportar a ese país.

Frente a la ausencia, Atanasof decidió insistir. Según pudo saber lanacion.com, prepara una nueva carta que hará llegar al canciller Jorge Taiana en las próximas horas para notificarlo de la intención de la comisión de recibir al funcionario.

En la nota se convocará a Sadous para el miércoles próximo, cuando está previsto que la Comisión de Relaciones Exteriores vuelva a reunirse.

Por otra parte, y en caso que la invitación vía Cancillería vuelva a fallar, los diputados preparan un proyecto de resolución para que el ex embajador deba comparecer de manera obligatoria ante la Cámara de Diputados. Para eso, la iniciativa deberá ser votada por todo el cuerpo.

Además, se avanzó en los lineamientos para crear una comisión investigadora que tomaría el comercio con Venezuela como primer tema de estudio, pero luego se dedicaría a analizar otras cuestiones polémicas relativas a las relaciones de la Argentina con el exterior. "Queremos crear una comisión para poder hablar con toda persona que consideremos pertinente", planteó Atanasof.

Patricia Bullrich (Coalición Cívica-Ciudad de Buenos Aires), por su parte, apuntó contra la Cancillería por la ausencia de Sadous. "Es lamentable que el canciller impida la concurrencia amigable de un funcionario a esta comisión. No estamos planteando un paralelismo con una investigación judicial, sino el análisis de la forma en la que se trabajaba en una embajada paralela", afirmó respecto de las denuncias sobre cómo funcionaban los negocios con Venezuela.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.