Tras el triunfo de Ricardo Colombi, la UCR advierte que se consolida como "la alternativa para 2015"

El titular del partido, Mario Barletta, dijo que la victoria sobre el postulante del kirchnerismo en las elecciones de Corrientes "ratifica el fortalecimiento del radicalismo"
El titular del partido, Mario Barletta, dijo que la victoria sobre el postulante del kirchnerismo en las elecciones de Corrientes "ratifica el fortalecimiento del radicalismo"
(0)
16 de septiembre de 2013  • 08:55

El presidente de la UCR, Mario Barletta, no pudo ocultar su emoción por el resultado en las elecciones de la provincia de Corrientes, donde el gobernador radical Ricardo Colombio obtuvo la reelección y se impuso sobre el candidato del kirchnerismo, Carlos "Camau" Espínola.

Pocas horas después de los comicios, Barletta hizo un análisis del triunfo y se mostró esperanzado de cara a 2015: "Si tenemos en cuenta las elecciones del 11 de agosto y este triunfo en Corrientes, creemos que al 27 de octubre vamos a seguir en el camino de generar la definitiva alternativa al kirchnerismo en el 2015", consideró , en diálogo con Radio Continental.

Según datos oficiales, el frente de Colombi, Encuentro por Corrientes (ECO), obtuvo el 50,87 por ciento de los votos, el Frente para la Victoria (FPV) el 45,81 por ciento, y Cambio Popular, del radical Eugenio "Nito" Artaza, el 2,98 por ciento.

Barletta advirtió que la victoria de Colombi en Corrientes "ratifica el fortalecimiento del radicalismo". "Desde 2011 en adelante, el radicalismo fue generando una recuperación importante. Esto se pudo apreciar en las elecciones de agosto, donde el radicalismo conformó frentes en 16 provincias y, junto a esos partidos, logramos más de cinco millones de votos", advirtió el presidente de la UCR.

"Para 2015, hay que caminar en la conformación de un gran frente nacional, siempre ponemos como ejemplo a Santa Fe, donde la CC-ARI, el socialismo, la Democracia Pogresista y radicalismo gobernamos desde 2007", agregó.

En ese marco, Barletta consideró que "el desafío" para a UCR en los próximos dos años será mejorar los resultados que obtuvo en la provincia de Buenos Aires "para aspirar a ganar las elecciones" en 2015.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.