Tras negociar con la oposición, Daniel Scioli consiguió media sanción para el presupuesto

Tras dialogar con el massismo, el senado provincial aprobó el proyecto; hoy lo tratará la cámara de Diputados
(0)
28 de noviembre de 2013  • 20:37

La Cámara de Senadores bonaerense aprobó esta tarde el proyecto de presupuesto de la provincia de Buenos Aires para el año próximo que prevé gastos por más de 180.000 millones de pesos.

La iniciativa, que se trató luego de un acuerdo entre el oficialismo provincial y el Frente Renovador, fue girada a la Cámara de Diputados, que tiene previsto sancionarla esta misma noche. Antes, el gobernador Daniel Scioli había consensuado con el radicalismo y el denarvaísmo para conseguir los votos necesarios.

Tras la media sanción, el mandatario provincial manifestó: "Cuando uno tiene la enorme responsabilidad de gobernar una provincia, tiene que ir buscando los consensos necesarios".

La negociación por el presupuesto se terminó de destrabar ayer a partir de un llamado de Scioli al líder del Frente Renovador Sergio Massa , según había confirmado esta mañana el propio gobernador.

La negociación

"Me comuniqué con Sergio Massa en el día de ayer. Necesitamos una colaboración para llevar adelante esta etapa importante", había admitido Scioli esta mañana.

Para conseguir consenso, Scioli debió dar marcha atrás hoy con el aumento a los impuestos inmobiliario urbano y rural, como parte del acuerdo con la oposición para que apruebe el presupuesto 2014 y la Ley impoistiva provincial.

De la misma manera que pospuso la iniciativa original de incrementar para el año que viene en un 18 por ciento el impuesto Inmobiliario rural, hoy la gobernación también decidió postergar la decisión de avanzar con un aumento en el impuesto inmobiliario urbano.

El presupuesto de la provincia

  • Prevé un gasto total de 180 mil millones de pesos.
  • El 70 % de los recursos estarán destinados a gastos sociales, en materia de Salud, Educación, Justicia y Seguridad.
  • Prevé un aumento del 26% en las transferencias a los municipios.
  • Prevé la creación de 6000 mil nuevos cargos para la Policía, 3500 para Salud y 1200 para Policía Judicial.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Politica

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.