Tras la polémica, el Senado bonaerense pasó a comisión el proyecto para crear policías comunales

La propuesta del oficialismo fue acompañada por todos los bloques; se analizarán los puntos de disidencia antes de que vuelva a tratar en el recinto
(0)
26 de junio de 2014  • 15:07

El Senado de la provincia de Buenos Aires pasó hoy a comisión el polémico proyecto de creación de policías comunales, tras un acuerdo entre el oficialismo y oposición.

Durante la sesión de esta tarde, el bloque del Frente para la Victoria presentó un pedido de moción para que el proyecto que crea la nueva fuerza policial sea remitido a la Comisión de Labor Parlamentaria, donde se analizarán los puntos de disidencia, según consignó la agencia DyN.

La propuesta del oficialismo fue acompañada por todos los bloques, por lo que el proyecto tendrá tratamiento legislativo luego del trabajo que realice la comisión.

El tratamiento de la iniciativa fracasó en cuatro sesiones por el enfrentamiento entre los sectores del sciolismo y el massismo. Hace dos semanas, el Frente Renovador denunció intentos del oficialismo de comprar votos y se retiró del recinto en la sesión en que se iba a tratar el proyecto.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.