Tras llegar al país, Alberto Samid será trasladado a una alcaldía de la Policía Federal

Samid fue expulsado de Belice y llega hoy a la Argentina
Samid fue expulsado de Belice y llega hoy a la Argentina
(0)
9 de abril de 2019  • 11:22

El empresario Alberto Samid será trasladado a una alcaldía de la Policía Federal una vez que el avión que lo trae desde Belice aterrice en el aeropuerto de Ezeiza.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich , confirmó que Samid llegará al país esta noche procedente de Belice, país en el que permanecía prófugo y en el que fue detenido el fin de semana por Interpol, a raíz de una orden de la justicia argentina.

"Hoy a las 22 está prevista la llegada de Samid", dijo la titular de la cartera de Seguridad en diálogo con radio La Red.

Según informaron fuentes oficiales a LA NACION, el empresario -que estaba prófugo en una causa judicial por presunta evasión fiscal y asociación ilícita- permanecerá detenido en la alcaldía de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, en Avenida Belgrano al 1600 en el barrio de Montserrat, hasta ser trasladado ante el tribunal oral que tiene que presentarse a declarar.

La ministra, que siguió paso a paso la búsqueda del exdiputado del PJ, recordó que apenas Interpol informó sobre la detención del empresario dos agentes de la Policía Federal viajaron a Belice

Según explicó, era importante la presencia en ese país de la Policía Federal porque si Belice determinaba la expulsión del empresario de la carne, tal como lo hizo, "él podía irse donde quisiera".

Bullrich interpretó también que la elección de Belice como lugar para escaparse de la justicia argentina posiblemente haya estado ligada con que no tiene "tratado de extradición", aunque explicó que lo que no tuvo en cuenta Samid es que "existen convenios multilaterales que lo hubieran permitido" de todas formas.

"Me fui un fin de semana de vacaciones porque estaba muy estresado", afirmó anoche Samid en diálogo con el canal Todo Noticias.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.