Tras los saqueos, el gobernador de Jujuy hizo un llamado a "la paz social"

Eduardo Fellner mantuvo un encuentro con el obispo de esa provincia
(0)
16 de diciembre de 2013  • 11:30

Aplacada la tensión por los saqueos generados a raíz de la protesta policial, el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, hizo un llamado a la "paz social" durante un encuentro con el obispo de esa provincia, César Daniel Fernández.

"Es hoy objetivo del Gobierno de Jujuy lograr la paz social, lo cual también es pretensión de parte de toda la sociedad", indicó el mandatario.

"Será tarea nuestra aprovechar esta energía positiva en función del bien común para que entre todos logremos la paz y sigamos trabajando por el Jujuy que nos merecemos", destacó Fellner, quien se encontraba acompañado por el ministro de Gobierno y Justicia, Alberto Matuk.

Durante la reunió, el obispo Fernández mostró su "preocupación" por los saqueos registrados en esa provincia en medio de la protesta policial. "Tuvimos algunos acontecimientos dolorosos, por lo que me parecía que valía la pena que también como Iglesia yo acercara la preocupación sobre la situación que hemos vivido, con ánimo positivo de mirar hacia adelante", afirmó, según consignó la agencia Télam.

Enseguida, agregó: "Es un momento para decir que lo que pasó no lo queremos vivir nunca más y que saquemos las lecciones que esto nos deja para poder enmendar errores que todos podemos cometer".

Durante la ola de saqueos que se produjo la semana pasada en varios puntos del país, un joven murió en la ciudad de Perico (Jujuy) en medio de un forcejeo en un comercio. Según se informó, el joven tenía entre 15 y 18 años y sufrió una herida de arma blanca en un negocio de ropa deportiva, aparentemente al enfrentarse al propietario del negocio y forcejear con otros saqueadores.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.