Tras negociar con Sergio Massa, Daniel Scioli logró convertir en ley el presupuesto

El gobernador bonaerense dio marcha atrás con los aumentos a los impuestos inmobiliario urbano y rural; se prevén para el 2014 gastos por 180.000 millones de pesos
(0)
28 de noviembre de 2013  • 22:55

Luego del acuerdo, llegó la sanción. La Cámara de Diputados bonaerense aprobó esta noche el proyecto el presupuesto, que prevé para el año próximo gastos por más de 180.000 millones de pesos, y la Ley Impositiva para 2014.

La negociación por el presupuesto se terminó de destrabar ayer a partir de un llamado del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli , al líder del Frente Renovador, Sergio Massa . Para conseguir consenso, el mandatario debió dar marcha atrás con el aumento a los impuestos inmobiliario urbano y rural.

Los gastos estipulados en el presupuesto representan un 23% de aumento con respecto a este año, y autoriza al Ejecutivo bonaerense a endeudarse por 14.551 millones de pesos.

Luego de una reunión mantenida esta mañana entre el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Horacio González, y el gobernador Daniel Scioli, ambos coincidieron en postergar el aumento en el impuesto inmobiliario urbano y, en el diálogo, quedó plasmada la posibilidad de trabajar durante el año próximo en un esquema de actualización permanente de los valores inmobiliarios, apuntando a aquellas propiedades de mayor valor y que eso tenga impacto en las tasas que perciben los municipios, como forma de otorgar a las comunas mayores posibilidades de recaudación de sus propios tributos.

Entre otros aspectos, en el cálculo de recursos para el año próximo se confirmó la creación de 6 mil nuevos cargos de policías y 3.500 para el área de salud, así como un incremento del 31% del presupuesto de la Dirección General de Cultura y Educación.

El presupuesto de la provincia

  • Prevé un gasto total de 180 mil millones de pesos.
  • El 70 % de los recursos estarán destinados a gastos sociales, en materia de Salud, Educación, Justicia y Seguridad.
  • Prevé un aumento del 26% en las transferencias a los municipios.
  • Prevé la creación de 6000 mil nuevos cargos para la Policía, 3500 para Salud y 1200 para Policía Judicial.
  • ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.